La población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011

LATAM

17 Abril, 2012

ComScore, compañía líder en medición digital, emitió hace unos días el informe Futuro Digital Latinoamérica 2012 en donde se señala que la población online de este continente creció más rápido que ninguna otra región del mundo el pasado 2011, al aumentar un 16% su volumen hasta llegar a los 129,3 millones en diciembre de 2011.

Algunas de las claves del estudio son:

  • La población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011, aumentando 16% para llegar a 129,3 millones de visitantes en Diciembre 2011.
  • Los Sitios Google reinaron como la entidad más visitada en Diciembre 2011, alcanzando 123,4 millones de visitantes en la región, mientras que Facebook.com fue la web que más involucró a los usuarios, registrando 25% de todo el tiempo consumido online.
  • Las Redes Sociales, que eclipsaron a los portales como la categoría online que mas involucró en Noviembre 2011, registraron cerca del 30% de los minutos online al final del año, aumentaron un 9,5% durante el último año.
  • Latinoamérica tiene cinco de los mercados más afines a Redes Sociales a nivel mundial. Los usuarios de Internet en Argentina promediaron 10,7 horas en sitios de redes sociales en Diciembre 2011, seguidos por chilenos (9,5 horas por visitantes), peruanos (8,7 horas), colombianos (7,6 horas) y mexicanos (7,1 horas).
  • Los sitios de Entretenimiento continuaron acumulando visitantes en 2011, creciendo de un 14% a casi un 97% de todos los usuarios online de la región. Peruanos, colombianos y chilenos pasaron la mayor parte del tiempo en sitios de Entretenimiento, cada uno promediando más de 4 horas por visitante a fines de año.
  • Las vistas de video online crecieron rápidamente en 2011, ya que el total de videos vistos creció en dígitos dobles en Brasil, México, Argentina y Chile.
  • Impulsado por la temporada de compras de fiestas navideñas, las visitas a retails online crecieron un 30% a medida que más latinoamericanos acudieron a la web para ver y comprar bienes y servicios. Dentro de las categorías de retail, los sitios de comparación de precios tuvieron la mayor penetración donde casi 1 de cada 4 usuarios online visitaron esos sitios en Diciembre 2011.
  • Los latinoamericanos continúan siendo propensos a las búsquedas online. En 2011, el número total de búsquedas aumentó 38% a más de 21 mil millones en diciembre. Con un promedio de 173 búsquedas por persona que usa buscadores, Latinoamérica lidera el mundo en frecuencia de búsqueda.
  • Los teléfonos móviles y tablets continúan registrando una cantidad creciente de tráfico digital, donde Puerto Rico lidera la región con un 7,7% del total de tráfico consumido fuera de un ordenador  personal. Apple lideró casi todos los mercados en cuanto a participación de tráfico de no ordenadores  potenciado por iPhone y iPad.

Al respecto del estudio, Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore para Latinoamérica, explica que “el 2011 fue un año extraordinario para los medios digitales en Latinoamérica ya que, más personas que nunca antes, se conectaron al contenido online y comenzaron a adoptar comportamientos en redes sociales y consumo de contenido de video online con una frecuencia creciente”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE