La población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011

LATAM

17 Abril, 2012

ComScore, compañía líder en medición digital, emitió hace unos días el informe Futuro Digital Latinoamérica 2012 en donde se señala que la población online de este continente creció más rápido que ninguna otra región del mundo el pasado 2011, al aumentar un 16% su volumen hasta llegar a los 129,3 millones en diciembre de 2011.

Algunas de las claves del estudio son:

  • La población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011, aumentando 16% para llegar a 129,3 millones de visitantes en Diciembre 2011.
  • Los Sitios Google reinaron como la entidad más visitada en Diciembre 2011, alcanzando 123,4 millones de visitantes en la región, mientras que Facebook.com fue la web que más involucró a los usuarios, registrando 25% de todo el tiempo consumido online.
  • Las Redes Sociales, que eclipsaron a los portales como la categoría online que mas involucró en Noviembre 2011, registraron cerca del 30% de los minutos online al final del año, aumentaron un 9,5% durante el último año.
  • Latinoamérica tiene cinco de los mercados más afines a Redes Sociales a nivel mundial. Los usuarios de Internet en Argentina promediaron 10,7 horas en sitios de redes sociales en Diciembre 2011, seguidos por chilenos (9,5 horas por visitantes), peruanos (8,7 horas), colombianos (7,6 horas) y mexicanos (7,1 horas).
  • Los sitios de Entretenimiento continuaron acumulando visitantes en 2011, creciendo de un 14% a casi un 97% de todos los usuarios online de la región. Peruanos, colombianos y chilenos pasaron la mayor parte del tiempo en sitios de Entretenimiento, cada uno promediando más de 4 horas por visitante a fines de año.
  • Las vistas de video online crecieron rápidamente en 2011, ya que el total de videos vistos creció en dígitos dobles en Brasil, México, Argentina y Chile.
  • Impulsado por la temporada de compras de fiestas navideñas, las visitas a retails online crecieron un 30% a medida que más latinoamericanos acudieron a la web para ver y comprar bienes y servicios. Dentro de las categorías de retail, los sitios de comparación de precios tuvieron la mayor penetración donde casi 1 de cada 4 usuarios online visitaron esos sitios en Diciembre 2011.
  • Los latinoamericanos continúan siendo propensos a las búsquedas online. En 2011, el número total de búsquedas aumentó 38% a más de 21 mil millones en diciembre. Con un promedio de 173 búsquedas por persona que usa buscadores, Latinoamérica lidera el mundo en frecuencia de búsqueda.
  • Los teléfonos móviles y tablets continúan registrando una cantidad creciente de tráfico digital, donde Puerto Rico lidera la región con un 7,7% del total de tráfico consumido fuera de un ordenador  personal. Apple lideró casi todos los mercados en cuanto a participación de tráfico de no ordenadores  potenciado por iPhone y iPad.

Al respecto del estudio, Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore para Latinoamérica, explica que “el 2011 fue un año extraordinario para los medios digitales en Latinoamérica ya que, más personas que nunca antes, se conectaron al contenido online y comenzaron a adoptar comportamientos en redes sociales y consumo de contenido de video online con una frecuencia creciente”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE