Gloria Ostos, nueva presidenta del Centro de Estudios para el Desarrollo de las TIC en América Latina

LATAM

30 Mayo, 2012

Certal-webLa socia directora del Grupo OstosSola, Gloria Ostos, ha sido nombrada Presidenta para Europa del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL).

CERTAL, en su junta directiva celebrada el 15 de marzo en Buenos Aires, decidió por unanimidad designar a Gloria Ostos para desarrollar las funciones de Presidencia para Europa, en un proyecto que tiene como objetivo potenciar el Centro de Estudios en el ámbito mundial. En este sentido, entre sus funciones, estará la difusión de los objetivos y valores de CERTAL en Europa, siendo España un lugar prioritario para la asociación, debido a su posición como puente entre América Latina y el resto de países de la Unión Europea.

En palabras de la socia directora de OstosSola: “es un honor este nombramiento, que asumo con responsabilidad y con ilusión, y que llega con la intención de comenzar de manera dinámica una nueva etapa de CERTAL en Europa, etapa que se implementará, aunando esfuerzos, para generar el debate y la reflexión necesarios. Sólo de esta forma será posible encontrar nuevas tendencias y caminos de trabajo que favorezcan el crecimiento de los diferentes sectores de la sociedad civil y económica implicados”.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina, cuyo presidente es Jorge Navarrete, y su primer vicepresidente desde el pasado agosto es el socio director de OstosSola, Antonio Sola, es un centro de investigación independiente y sin fines de lucro. El objetivo de CERTAL es el análisis, e investigación del mercado de las telecomunicaciones, de la industria de medios audiovisuales y el desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y en el mundo. La institución promoverá el debate y la reflexión sobre la situación actual y las tendencias de estos sectores altamente dinámicos de la economía global. En este sentido, CERTAL favorecerá el encuentro e interacción entre el sector privado y el sector público: empresas, agencias reguladoras -sectoriales y de competencia- órganos de gobierno, académicos, asociaciones de consumidores y entidades gremiales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE