El ecommerce en LATAM crecerá un 9% hasta 2015

LATAM

8 Agosto, 2012

El martes se celebró en Buenos Aires (Argentina) la sexta edición del ecommerce Day, principal evento de comercio electrónico de Latinoamérica, que junto a otras ciudades componen la gira de eventos ecommerce en el nuevo continente. Allí quedó patente el enorme crecimiento del sector en LATAM, que desde 2009 hasta hoy ha sido de un 40%, y que hasta 2015 será de un 9%.

Con la presencia de las principales empresas del sector y de multitud de dirigentes, los asistentes al evento pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias y soluciones sobre ecommerce en Latinoamérica.  

Lo que quedó claro en primer lugar es el enorme crecimiento del comercio electrónico en LATAM y en países concretos como Argentina o Brasil. Precisamente Brasil es el principal motor de ecommerce de la región, con ritmos de crecimiento muy elevados. Un mercado emergente que empieza a tener unos números más que respetables. Y es que como bien indicó en su conferencia Carla Acevey, Gerente General de Pez Urbano, el ecommerce en LATAM es un mercado que mueve ya unos 50.000 USD y que no parar de crecer. De 2009 a 2012 el sector creció un 40% mientras que para 2015 esta cifra se incrementará pero de forma más estable en torno a un 9%.

La propia Acevey dio a conocer el desarrollo que ha tenido su empresa, cada vez más involucrada en LATAM y con un desarrollo importante. Como datos impactantes, resaltar que Pez Urbano tenía en 2010 6.000 usuarios registrados, 5 colaboradores y solo operaba en una ciudad, y ahora en 2012, tiene ya más de 20 millones de usuarios registrados, tiene más de 1.000 colaboradores y está presente en 4 países de LATAM. Para ver la dimensión de sus cifras, Pez Urbano ha vendido ya más de 19 millones de cupones que generaron un ahorro de 900 millones USD a nivel regional. Los expertos fueron claros al respecto, en LATAM hay demanda, hace falta oferta.

Los datos de la propia Argentina también son positivos. Según un estudio presentado recientemente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el ecommerce creció en su país un 49,5% el pasado 2011, superando las expectativas fijadas, que eran de un 43%. Según el estudio, las ventas del sector ecommerce en 2011 llegaron a los 11.593 millones de pesos (2.066 millones de euros), de los cuales, 10.603 MMP (1.889 MME) correspondieron a la modalidad B2C. Esto supone un crecimiento de un 49,% respecto al año anterior. Incremento que viene siendo habitual en los últimos años en el país latinoamericano. Así, el promedio de crecimiento interanual en los últimos cinco años es del 48%. Uno de los puntos a mejorar por el ecommerce argentino es precisamente la modalidad B2B, todavía demasiado baja, así como la mejora también de medios de pago, aunque quizá en este sentido sea un problema más estructural a nivel nacional.

Otro de los datos importantes según muestra el estudio es el crecimiento que representa el ecommerce argentino en el mercado de América Latina y Caribe, llegando en estos momentos a ser un 8,3% del total.

El evento también tuvo diversas charlas, en la que los asistentes pudieron interactuar con los speakers, creando un clima favorable de aprendizaje entre ambas partes. Una de las conferencias más comentadas y más aplaudidas fue la que ofreció Jeffrey Eisenberg, reputado experto en Marketing Online y Autor del libro “Call to action” en otros, que presentó “21 secretos de los websites líderes en conversión en Estados Unidos” donde analizó las pautas que debe tener un sitio web para lograr mayores ratios de conversión mediante ejemplos reales. Como dato indicativo sobre dónde hay que mejorar, Eisenberg afirma que las empresas en EEUU gastan habitualmente 92 USD para atraer visitantes a sus websites mientras que solo invierten 1 en convertir ese tráfico en compradores

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE