El Ecommerce Day de Bogotá entrega los eCommerce AWARD Colombia 2012

LATAM

4 Septiembre, 2012

El pasado viernes Bogotá acogió una nueva edición del Ecommerce Day, donde se entregaron los eCommerce AWARD Colombia 2012, donde Almacenes Éxito, Avianca, Dafiti, Pagosonline y Servientrega fueron los afortunados al llevarse los premios en sus categorías correspondientes.

Los eCommerce Awards son reconocimientos creados para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital en su país y la región.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto en conjunto con sus capítulos locales en América Latina instauraron estas distinciones con el objetivo de reconocer a las personas y empresas que por su constante trabajo hicieron y hacen posible la Economía Digital en Colombia y la región.

El primer emprendedor en recibir este reconocimiento fue Marcos Galperin (Fundador y CEO de Mercadolibre), por su trayectoria y aporte al fundar y liderar una de las principales empresas del sector a nivel regional. Posteriormente han recibido el premio personalidades como Santiago Bilinkis, Esteban Brenman, Facundo Garreton, Alec Oxenford, Santiago Pinto, Guillermo Tornatore, Gonzalo Undurraga, Ricardo Alonso, Leonardo Ottati, Alvaro Lame y Wenceslao Casares.

Para el eCommerce AWARD Colombia 2012 un Comité de Expertos locales y un selecto Jurado Internacional eligieron las empresas que por su desarrollo  y aporte son los más destacados en su categoría en Colombia.

En sus últimas ediciones se premiaron 50 empresas en 9 países de América Latina entre ellos Pacificar, Groupon, MercadoPago, Fallabela, Correos Chile, Despegar, Walmart, OCA, Hoyts, Vitamina, BuscaPe, Cuponium, Idakoos, ServiPag, Mercadolibre, LAN.com entre otros

Los ganadores de los reconocimientos eCommerce AWARD Colombia 2012 en las diferentes categorías fueron:

  •           Los líderes del eCommerce en retail

    Almacenes Exito http://www.exito.com/
     
  •           Los líderes de eCommerce en turismo
    Avianca www.avianca.com
     
  •           Los líderes de eCommerce en servicios
    Pagos Online www.pagosonline.com
     
  •           Los líderes abriendo abriendo nuevos mercados en eCommerce
    Servientrega www.servientrega.com
     
  •           La empresa más innovadora
    Dafiti www.dafiti.com 
     
  •           Reconocimiento a la trayectoria. En reconocimiento a su trayectoria  y aporte al desarrollo de los Negocios por Internet y la Economía Digital en Colombia y América Latina: 
    Alberto “Banano” Pardo, CEO y Fundador de BEA Digital y Presidente de la Camara Colombiana de Comercio Electronico CCE

Los ganadores de las ediciones nacionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay competirán a fin de año por ser los mejores en sus categorías a nivel América Latina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE