Las ventas por Internet en Francia crecen un 14% en el 1Q 2013 llegando a los 12.100 MM€

Europa

19 Mayo, 2013

bandera-francia

La federación francesa de comercio electrónico y venta a distancia (FEVAD) publicó la semana pasada los resultados del sector ecommerce correspondientes al primer trimestre de 2013, donde se aprecia un incremento en las ventas de un 14%. En los tres primeros meses del año, el número de transacciones online en el país galo aumentó un 20% en comparación con el primer trimestre del año anterior. En total, el importe total de ventas por internet fue de 12.100 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Este crecimiento, impulsado por el aumento de la oferta y la demanda, se refleja en el aumento en un 5% del número de compradores online. Un aumento significativo entre los mayores de 65 años (27%). Al mismo tiempo, el número de tiendas online se incrementó un 18% con cerca de 19.000 sites creados en los últimos 12 meses, lo que ayudó a superar los 120.000 ecommerce en total.

Una cesta media en niveles bajos

El promedio de las cestas durante el periodo analizado cayó un 4% hasta quedarse en los 85 euros, la cantidad más baja desde que Fevad registra datos.  Durante los dos últimos años, la cantidad media de pedidos bajó cerca de un 8%. Una disminución que fue compensada por una frecuencia de compra mayor, pasando de 4,8 a 5,5 compras por trimestre y ciber-comprador, con un promedio de gasto total de 467 euros, frente a 427 euros del primer trimestre de 2012.


Los grandes venden más
 

El índice ICE40, diseñado para medias las ventas de los principales sites de comercio electrónico en Francia, crece de forma constante, corroborando la tendencia de que los “grandes”, cada vez venden más. Durante el primer trimestre el índice subió un 2% frente al 4% del periodo anterior. 

El mobile commerce sigue volando

El comercio en dispositivos móviles sigue imparable en todos los mercados y en Francia no es una excepeción. Los datos son claros marcando un crecimiento de casi un 50% en el mercado respecto al mismo trimestre del 2012. La cantidad de transacciones vía mobile representa en estos momentos en torno al 10% de las ventas de los ecommerce, frente al 4% del primer trimestre de 2012.

Informe de la Fevad:

http://www.fevad.com/espace-presse/les-ventes-sur-internet-en-hausse-de-14-au-1er-trimestre-2013

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 357
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VenuesPlace prevé cerrar el año con un incremento del 50% en su facturación

VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

UNIDA supera los 30 millones de euros facturados en billetaje aéreo

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ha vendido billetes de avión por valor...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE