Las ventas por Internet en Francia crecen un 14% en el 1Q 2013 llegando a los 12.100 MM€

Europa

19 Mayo, 2013

bandera-francia

La federación francesa de comercio electrónico y venta a distancia (FEVAD) publicó la semana pasada los resultados del sector ecommerce correspondientes al primer trimestre de 2013, donde se aprecia un incremento en las ventas de un 14%. En los tres primeros meses del año, el número de transacciones online en el país galo aumentó un 20% en comparación con el primer trimestre del año anterior. En total, el importe total de ventas por internet fue de 12.100 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Este crecimiento, impulsado por el aumento de la oferta y la demanda, se refleja en el aumento en un 5% del número de compradores online. Un aumento significativo entre los mayores de 65 años (27%). Al mismo tiempo, el número de tiendas online se incrementó un 18% con cerca de 19.000 sites creados en los últimos 12 meses, lo que ayudó a superar los 120.000 ecommerce en total.

Una cesta media en niveles bajos

El promedio de las cestas durante el periodo analizado cayó un 4% hasta quedarse en los 85 euros, la cantidad más baja desde que Fevad registra datos.  Durante los dos últimos años, la cantidad media de pedidos bajó cerca de un 8%. Una disminución que fue compensada por una frecuencia de compra mayor, pasando de 4,8 a 5,5 compras por trimestre y ciber-comprador, con un promedio de gasto total de 467 euros, frente a 427 euros del primer trimestre de 2012.


Los grandes venden más
 

El índice ICE40, diseñado para medias las ventas de los principales sites de comercio electrónico en Francia, crece de forma constante, corroborando la tendencia de que los “grandes”, cada vez venden más. Durante el primer trimestre el índice subió un 2% frente al 4% del periodo anterior. 

El mobile commerce sigue volando

El comercio en dispositivos móviles sigue imparable en todos los mercados y en Francia no es una excepeción. Los datos son claros marcando un crecimiento de casi un 50% en el mercado respecto al mismo trimestre del 2012. La cantidad de transacciones vía mobile representa en estos momentos en torno al 10% de las ventas de los ecommerce, frente al 4% del primer trimestre de 2012.

Informe de la Fevad:

http://www.fevad.com/espace-presse/les-ventes-sur-internet-en-hausse-de-14-au-1er-trimestre-2013

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 353
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE