Las ventas online en LATAM crecen un 16% en el último año

Internacional

26 Mayo, 2013

Una de las regiones que más crece a nivel mundial en todos los sentidos es Latinoamérica. Con Brasil tirando del carro latino, las posibibilidades de mejora, con una creciente clase media son inmensas. comScore, Inc., líder en medición del mundo digital, publicó la semana pasada algunos de los hallazgos principales del informe Futuro Digital Latinoamérica 2013, un estudio que ofrece una visión global del mercado Latinoamericano, identificando las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios, video online, consumo desde dispositivos móviles y publicidad online.

Según comScore, los puntos claves del informe Futuro Digital Latinoamérica 2013 son:

  • De las cinco regiones globales, Latinoamérica fue la que más rápido creció en audiencia online, a una tasa del 12% anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en Marzo de 2013. (Fuente: comScore MMX)
     
  • Los consumidores latinos pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de Redes Sociales, duplicando el promedio de consumo global; 5 de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo se ubican en Latinoamérica. (Fuente: comScore MMX)
     
  • Impulsado por la temporada de compras navideñas, el Retail online continúa creciendo en su audiencia en la región, aumentando un 16% el ultimo año. De las 10 propiedades más visitadas de la categoría, Wal-Mart fue la que más creció el último año (163%), registrando más de 11,7 millones de visitantes en Marzo de 2013. (Fuente: comScore MMX)
     
  • Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. De los 4 mercados latinoamericanos analizados, México lideró la región con el 13,9% del total del tráfico generado fuera del PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles; más específicamente de smartphones, tablets y consolas de video juegos, entre otros. (Fuente: comScore Device Essentials – México, Argentina, Brasil y Chile)
     
  • La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo un 97% el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en Marzo del 2013. Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes, respectivamente. (Fuente: comScore Ad Metrix)
     
  • Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% de su población online total en Marzo de 2013. (Fuente: comScore Video Metrix)

El informe Futuro Digital Latinoamérica 2013 es parte de la serie de reportes de Future in Focus. Para obtener mayor detalle y análisis del escenario digital de otras regiones visitar: www.comscore.com/FutureinFocus2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 298
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE