Las ventas online en EEUU crecerán un 57% hasta superar los 400.000 MM$ en 2018

EEUU

19 Mayo, 2014

Las ventas online en Estados Unidos alcanzará un peso del 11% sobre el total del comercio minorista en Estados Unidos en el año 2018 (frente al 8% actual). Esto supondría que el volumen de facturación crecerá desde los 263.000 millones de dólares en 2013, a una cifra de negocio de 414.000 MM$, una media anual del 9,5%, según estimaciones de la consultora Forrester Research.

Justo hace un año, la consultora pronosticaba para 2017 una cifra de negocio del canal online para 2017 de 370.000 millones de dólares, estimación que ha corregido al alza en 4 puntos porcentuales y que ahora situaría en los 385.000 millones de dólares. Actualmente, para el 69% de los adultos estadounidenses que comprar regularmente en internet, el canal online representa el 16% del total de sus gastos.

Gran parte de este crecimiento vendrá impulsado por las compras móviles, tanto desde smartphones como de tablets, así como por la evidente madurez económica de la generación millenians o nativos digitales (aquellos que han crecido siempre conociendo internet). De hecho, esta generación de consumidores - con edades comprendidas entre los 25 y 33 años - ya gastan más online que cualquier otro grupo de edad, promediando 563 dólares en el último trimestre. Para poner en contexto este dato, los consumidores entre 34-47 años, promediaron un gasto de 535 dólares en el mismo periodo, según Forrester.

Un tercer driver en el crecimiento del comercio electrónico será la maduración del sector, con técnicas cada vez más agresivas de marketing, políticas de fijación de precios y estrategias de adquisición de clientes cada vez más depuradas que ayudarán al desarrollo del comercio electrónico en los próximos años. Sin embargo, esto también representa retos para los minoristas online: mantener la funcionalidad del sitio ante cada vez mayor volumen de tráfico, la adaptación a dispositivos móviles y una gestión logística cada vez más eficiente.

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