Las ventas de ropa online crecen más que cualquier otro segmento en EE.UU.

Internacional

18 Abril, 2012

Las ventas de ropa y accesorios online están creciendo en Estados Unidos más que cualquier otro segmento del comercio electrónico. Así lo refleja un estudio de la compañía de análisis e investigación de tendencias en internet, eMarketer.

En el estudio se aprecia como este incremento ha ayudado notablemente a que las ventas del comercio electrónico crezcan considerablemente en el país americano un 15,4% este 2012 hasta los 224,2 mil millones de dólares, mejorando los 194,3 mil millones del pasado año.         

Las ventas de libros, música y vídeos online también se espera que crezcan un 18% hasta los 20,35 mil millones de dólares este 2012, con un incremento de un 20% desde los 17,2 mil millones del pasado 2011.

El éxito en las ventas de ropa y accesorios viene dado principalmente según el estudio a la mejora en los métodos que utilizan las tiendas online para mostrar sus productos, así como las políticas que hacen menos complicadas las acciones de compra final. En este sentido, Jeffrey Grau, Principal Analista de eMarketer y autor del informe, explica que “las tiendas online siguen aumentando sus operaciones de comercio electrónico debido a mejoras en la forma de presentar los artículos y a la cada vez mayor conversión de los compradores, haciendo este paso de la forma más eficaz posible. Las prendas de vestir se han convertido en un éxito de ventas online debido también a opciones como las devoluciones fáciles y gratuitas, herramientas innovadoras en este sentido”.

Sin embargo, a pesar de las mejoras del sector textil online, es el sector de la electrónica y ordenadoresel que sigue siendo el número uno en ventas online de EE.UU. Cerca del 22% de las ventas de comercio electrónico fueron de productos tecnológicos, un porcentaje que seguirá subiendo hasta el año 2016.

Estudio completo: 

http://www.emarketer.com/PressRelease.aspx?R=1008956

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE