Las ventas de ropa online crecen más que cualquier otro segmento en EE.UU.

Internacional

18 Abril, 2012

Las ventas de ropa y accesorios online están creciendo en Estados Unidos más que cualquier otro segmento del comercio electrónico. Así lo refleja un estudio de la compañía de análisis e investigación de tendencias en internet, eMarketer.

En el estudio se aprecia como este incremento ha ayudado notablemente a que las ventas del comercio electrónico crezcan considerablemente en el país americano un 15,4% este 2012 hasta los 224,2 mil millones de dólares, mejorando los 194,3 mil millones del pasado año.         

Las ventas de libros, música y vídeos online también se espera que crezcan un 18% hasta los 20,35 mil millones de dólares este 2012, con un incremento de un 20% desde los 17,2 mil millones del pasado 2011.

El éxito en las ventas de ropa y accesorios viene dado principalmente según el estudio a la mejora en los métodos que utilizan las tiendas online para mostrar sus productos, así como las políticas que hacen menos complicadas las acciones de compra final. En este sentido, Jeffrey Grau, Principal Analista de eMarketer y autor del informe, explica que “las tiendas online siguen aumentando sus operaciones de comercio electrónico debido a mejoras en la forma de presentar los artículos y a la cada vez mayor conversión de los compradores, haciendo este paso de la forma más eficaz posible. Las prendas de vestir se han convertido en un éxito de ventas online debido también a opciones como las devoluciones fáciles y gratuitas, herramientas innovadoras en este sentido”.

Sin embargo, a pesar de las mejoras del sector textil online, es el sector de la electrónica y ordenadoresel que sigue siendo el número uno en ventas online de EE.UU. Cerca del 22% de las ventas de comercio electrónico fueron de productos tecnológicos, un porcentaje que seguirá subiendo hasta el año 2016.

Estudio completo: 

http://www.emarketer.com/PressRelease.aspx?R=1008956

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE