Las ventas ecommerce en Francia alcanzaron los 65.000 M€ en 2015

Actualidad

11 febrero, 2016

Durante el pasado 2015, las ventas asociadas al comercio electrónico en Francia crecieron por encima del 14,3%, situándose el gasto en los 64.900 millones de euros. Por su parte, el número de transacciones ha aumentado un 19%, desde los 700 millones de operaciones en 2014 hasta los 835 millones en 2015, según los datos presentados por FEVAD (la asociación francesa de comercio electrónico). 

Cabe destacar que el crecimiento porcentual fue 3 puntos superior al del ejercicio 2014 sobre 2013, cuando el aumento fue del 11%. Buena parte de la "culpa" estuvo en una buena campaña navideña (noviembre-diciembre), meses en los que las ventas crecieron un 12%, hasta los 12.800 millones de euros. 

Baja la cesta media, pero se consume más

Un índice de madurez del ecommerce en el país vecino es el descenso en el valor medio de la cesta de compra, que cayó desde los 83€ a los 78€ de media en 2015. Esto confirma la normalización de la compra online, que se acerca año a año a la cesta media de la compra offline. 

Por otra parte, ese descenso se compensa con el aumento en el número de operaciones, consecuencia lógica de la llegada de nuevos compradores: durante 2015, más de 2,3 millones de nuevos e-shopers. 

Para el conjunto del ejercicio, el número medio de compras por usuario en Francia fue de 23 operaciones (casi 2 compras al mes), elevando su gasto anual e-commerce desde los 1.640€ en 2014 a los 1.780€ del año pasado. Esto representa un aumento del 13% en el número anual de pedidos por cliente y un incremento medio del gasto anual del 8%. 

La frecuencia de compra también se beneficia del incremento en el ritmo de creación de nuevas tienda online, que creció un 16% (25.000 nuevas tiendas online abiertas durante 2015), acumulando un total de 182.000 ecommerce activos en el país galo (100.000 de ellos con más de 5 años de antigüedad; un dato muy a tener en cuenta). 

M-commerce en alza

Según el estudio presentado por FEVAD, el crecimiento del mobile commerce continuó imparable durante 2015, aumentando un 46% con respecto al año anterior. Actualmente, la cuota del mobile commerce sobre el total del comercio electrónico representa el 9% sobre el total (cerca de 3.000 millones de euros). 

Perspectivas 2016

Para el presente 2016, FEVAD espera que el mercado crezca alrededor de un 10%, superando la barrera de los 70.000 millones de euros de facturación online; cerca de 1.000 millones de transacciones y un aumento en el número de tiendas online hasta las 200.000 activas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

El uso de los motores de búsqueda se ha reducido un 15% en Francia en el último año,...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE