Las ventas ecommerce en Francia alcanzaron los 65.000 M€ en 2015

Actualidad

11 Febrero, 2016

Durante el pasado 2015, las ventas asociadas al comercio electrónico en Francia crecieron por encima del 14,3%, situándose el gasto en los 64.900 millones de euros. Por su parte, el número de transacciones ha aumentado un 19%, desde los 700 millones de operaciones en 2014 hasta los 835 millones en 2015, según los datos presentados por FEVAD (la asociación francesa de comercio electrónico). 

Cabe destacar que el crecimiento porcentual fue 3 puntos superior al del ejercicio 2014 sobre 2013, cuando el aumento fue del 11%. Buena parte de la "culpa" estuvo en una buena campaña navideña (noviembre-diciembre), meses en los que las ventas crecieron un 12%, hasta los 12.800 millones de euros. 

Baja la cesta media, pero se consume más

Un índice de madurez del ecommerce en el país vecino es el descenso en el valor medio de la cesta de compra, que cayó desde los 83€ a los 78€ de media en 2015. Esto confirma la normalización de la compra online, que se acerca año a año a la cesta media de la compra offline. 

Por otra parte, ese descenso se compensa con el aumento en el número de operaciones, consecuencia lógica de la llegada de nuevos compradores: durante 2015, más de 2,3 millones de nuevos e-shopers. 

Para el conjunto del ejercicio, el número medio de compras por usuario en Francia fue de 23 operaciones (casi 2 compras al mes), elevando su gasto anual e-commerce desde los 1.640€ en 2014 a los 1.780€ del año pasado. Esto representa un aumento del 13% en el número anual de pedidos por cliente y un incremento medio del gasto anual del 8%. 

La frecuencia de compra también se beneficia del incremento en el ritmo de creación de nuevas tienda online, que creció un 16% (25.000 nuevas tiendas online abiertas durante 2015), acumulando un total de 182.000 ecommerce activos en el país galo (100.000 de ellos con más de 5 años de antigüedad; un dato muy a tener en cuenta). 

M-commerce en alza

Según el estudio presentado por FEVAD, el crecimiento del mobile commerce continuó imparable durante 2015, aumentando un 46% con respecto al año anterior. Actualmente, la cuota del mobile commerce sobre el total del comercio electrónico representa el 9% sobre el total (cerca de 3.000 millones de euros). 

Perspectivas 2016

Para el presente 2016, FEVAD espera que el mercado crezca alrededor de un 10%, superando la barrera de los 70.000 millones de euros de facturación online; cerca de 1.000 millones de transacciones y un aumento en el número de tiendas online hasta las 200.000 activas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE