Las ventas de alimentación online en China aumentaron cerca de un 50% en 2014

Actualidad

1 Septiembre, 2015

China experimenta un significativo cambio de tendencia a la hora de efctuar las compras de consumibles. Un informe de OC & C Strategy Consultants afirma que las compras del grocery online en el país asiático aumentaron cerca del 50% en 2014, mientras que las ventas en local físico tan sólo aumentaron un 6,7%, a pesar de la apertura de muchas superficies.

Los principales players minoristas, incluyendo Sun Art Group, CRV, Carrefour, Walmart y Wumart, ahora están luchando por un crecimiento lento o incluso negativo en el mercado físico, según detalla el informe. Por ello, están adoptando nuevas formas de conversión mediante el canal online ya que las grandes ciudades generan ratios de conversión mayores que en otras economías desarrolladas.

Aunque a nivel global el grocery online mejorará, tal y como asegura un estudio de Nielsen en el que se indica que el 25% de los encuestados en 60 países diferentes compraron comestibles vía online y otro 55% está dispuesto a hacerlo, el repunte en China es mayor. De acuerdo con un estudio de la consultora de gestión McKinsey, el 40% de los consumidores chinos compran comida online, en contraste con sólo el 10% de los compradores del sector en EE.UU., el segundo mercado más importante en ecommerce, donde el ritual de ir a los grandes alacenes y supermercados lleva arraigado durante décadas.  Otro análisis de  Fung Business Intelligence Centre sobre el negocio global del grocery   señaló que menos del 1 por ciento del total de las ventas de comestibles en EEUU fueron online en 2014.

¿A qué se debe esta revolución en China? Los analistas señalan que uno de los factores que impulsan el crecimiento es que parte de la clase media-alta no dispone de coche y se encuentra en grandes ciudades, por lo que a ellos les beneficia usar el servicio online para que lleguen los pedidos a casa.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 590
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon, app preferida para los millennials estadounidenses

Si los usuarios de smartphones estadounidenses se tuvieran que quedar con una...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE