Las ventas de alimentación online en China aumentaron cerca de un 50% en 2014

Actualidad

1 septiembre, 2015

China experimenta un significativo cambio de tendencia a la hora de efctuar las compras de consumibles. Un informe de OC & C Strategy Consultants afirma que las compras del grocery online en el país asiático aumentaron cerca del 50% en 2014, mientras que las ventas en local físico tan sólo aumentaron un 6,7%, a pesar de la apertura de muchas superficies.

Los principales players minoristas, incluyendo Sun Art Group, CRV, Carrefour, Walmart y Wumart, ahora están luchando por un crecimiento lento o incluso negativo en el mercado físico, según detalla el informe. Por ello, están adoptando nuevas formas de conversión mediante el canal online ya que las grandes ciudades generan ratios de conversión mayores que en otras economías desarrolladas.

Aunque a nivel global el grocery online mejorará, tal y como asegura un estudio de Nielsen en el que se indica que el 25% de los encuestados en 60 países diferentes compraron comestibles vía online y otro 55% está dispuesto a hacerlo, el repunte en China es mayor. De acuerdo con un estudio de la consultora de gestión McKinsey, el 40% de los consumidores chinos compran comida online, en contraste con sólo el 10% de los compradores del sector en EE.UU., el segundo mercado más importante en ecommerce, donde el ritual de ir a los grandes alacenes y supermercados lleva arraigado durante décadas.  Otro análisis de  Fung Business Intelligence Centre sobre el negocio global del grocery   señaló que menos del 1 por ciento del total de las ventas de comestibles en EEUU fueron online en 2014.

¿A qué se debe esta revolución en China? Los analistas señalan que uno de los factores que impulsan el crecimiento es que parte de la clase media-alta no dispone de coche y se encuentra en grandes ciudades, por lo que a ellos les beneficia usar el servicio online para que lleguen los pedidos a casa.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 490
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE