Las exportaciones de las pymes españolas a través de eBay crecieron un 12% durante la campaña navideña

Actualidad

25 Enero, 2017

eBay, la plataforma global de compraventa online, ha realizado un análisis sobre los resultados de las ventas transfronterizas de las pymes españolas que venden a través de la plataforma durante la pasada campaña de Navidad. Según datos internos, los vendedores exportaron alrededor de 600.000 artículos a consumidores de todo el mundo, un 12% más que en la Navidad de 2015.

Los datos muestran la importancia de las operaciones transfronterizas para las pymes españolas durante esta época, siendo los consumidores de la Unión Europea los que más compraron los productos de los vendedores españoles. Los destinos extranjeros más populares fueron Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, EE.UU., Portugal, Australia, Rusia, Canadá y Bélgica.

Por lo que respecta a los días con mayor actividad, el 11 de diciembre fue la fecha en la que las pymes españolas presentes en la plataforma exportaron más, llegando a vender hasta 9 artículos por minuto y generando un 42% de ventas más que en el mismo día de la campaña de Navidad de 2015.

Además, en la última semana de noviembre se consiguió el récord de ventas internacionales: los minoristas españoles vendieron casi 8 artículos por minuto fuera de España a través de la plataforma.

 

Categorías y artículos más populares

Los artículos más populares en las compras internacionales de Navidad en eBay fueron de las categorías de Electrónica, Accesorios para vehículos, Casa, Jardín y Decoración, Moda y Coleccionismo. En concreto, durante este período se vendieron cerca de 237.000 productos electrónicos (39,5%), 124.500 artículos de coleccionismo (20,76%), 81.140 artículos de moda (13,5), 51.800 artículos para la casa, jardín y decoración (8,6%) y 46.900 de accesorios para vehículos (7,8%).

Susana Voces, directora general de eBay España, comentó: "La Navidad es un período muy importante para cualquier vendedor de nuestra plataforma, ya que cada vez son más las personas que recurren a las compras online para adquirir todo lo que necesitan. Además, eBay facilita a los minoristas llegar a audiencias internacionales en su propio idioma y conectar con compradores ubicados en mercados extranjeros, a los que no se podría alcanzar con una estrategia tradicional, a un coste reducido. Según nuestros datos, a un 80% de los compradores de nuestra plataforma no les importa de qué país venga un producto si es el artículo perfecto para ellos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

Cómo llevar a cabo una internacionalización con éxito, a fondo en nuestro último Ecommbrunch de 2017

Ayer se celebró en Barcelona nuestro último Ecommbrunch del año orientado a cómo...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE