Las exportaciones de las pymes españolas a través de eBay crecieron un 12% durante la campaña navideña

Actualidad

25 Enero, 2017

eBay, la plataforma global de compraventa online, ha realizado un análisis sobre los resultados de las ventas transfronterizas de las pymes españolas que venden a través de la plataforma durante la pasada campaña de Navidad. Según datos internos, los vendedores exportaron alrededor de 600.000 artículos a consumidores de todo el mundo, un 12% más que en la Navidad de 2015.

Los datos muestran la importancia de las operaciones transfronterizas para las pymes españolas durante esta época, siendo los consumidores de la Unión Europea los que más compraron los productos de los vendedores españoles. Los destinos extranjeros más populares fueron Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, EE.UU., Portugal, Australia, Rusia, Canadá y Bélgica.

Por lo que respecta a los días con mayor actividad, el 11 de diciembre fue la fecha en la que las pymes españolas presentes en la plataforma exportaron más, llegando a vender hasta 9 artículos por minuto y generando un 42% de ventas más que en el mismo día de la campaña de Navidad de 2015.

Además, en la última semana de noviembre se consiguió el récord de ventas internacionales: los minoristas españoles vendieron casi 8 artículos por minuto fuera de España a través de la plataforma.

 

Categorías y artículos más populares

Los artículos más populares en las compras internacionales de Navidad en eBay fueron de las categorías de Electrónica, Accesorios para vehículos, Casa, Jardín y Decoración, Moda y Coleccionismo. En concreto, durante este período se vendieron cerca de 237.000 productos electrónicos (39,5%), 124.500 artículos de coleccionismo (20,76%), 81.140 artículos de moda (13,5), 51.800 artículos para la casa, jardín y decoración (8,6%) y 46.900 de accesorios para vehículos (7,8%).

Susana Voces, directora general de eBay España, comentó: "La Navidad es un período muy importante para cualquier vendedor de nuestra plataforma, ya que cada vez son más las personas que recurren a las compras online para adquirir todo lo que necesitan. Además, eBay facilita a los minoristas llegar a audiencias internacionales en su propio idioma y conectar con compradores ubicados en mercados extranjeros, a los que no se podría alcanzar con una estrategia tradicional, a un coste reducido. Según nuestros datos, a un 80% de los compradores de nuestra plataforma no les importa de qué país venga un producto si es el artículo perfecto para ellos”.

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