Larry Page, CEO de Google, avanza los próximos pasos en los que trabajará la compañía

Internacional

9 Abril, 2012

Google-Larry-pageLarry Page, fundador y que desde hace aproximadamente un año ha retomado la dirección general de la compañía, ha avanzado las líneas maestras en las que trabajará Google (que este jueves anuncia sus resultados financieros del 1Q2012) en los próximos años para mejorar sus diferentes productos, entre ellos, cómo no, su metabuscador, pero también la apuesta por la movilidad y su plataforma Android.

En una carta abierta publicada la semana pasada por Page, el fundador de la compañía desveló que el equipo de Google está trabajando en mejorar la experiencia de búsqueda del usuario, con objeto de personalizarla más conforme su procedencia, gustos, aficiones, conexiones sociales, etc. ¿Cómo? Cabe recordar que Google recientemente aunó todas las políticas de privacidad de sus principales productos (google, gmail, youtube, etc.) en una sola, con objeto “de que los resultados de búsqueda sean mucho más personalizados y eficientes”, asevera Page. En este sentido, el botón +1 implementado gracias a la red social Google+ jugará un papel muy importante.

Page lo explica en su carta de la siguiente forma: “De nuestra experiencia en Google, tengo un buen amigo llamado Ben Smith. Resulta que no es el único Ben Smith del mundo. Hoy en día, es muy difícil para Google encontrar el Ben Smith adecuado para mí. Muchas personas sólo comparten sus perfiles públicos, no sus mensajes, fotos o conexiones. Google+ ayuda a eliminar este problema, porque permite al buscador entender las conexiones entre las personas”.

android

Una de las principales apuestas de Google se centrará en desarrollar su plataforma Android, que pugna con Apple por dominar el mercado de los sistemas operativos móviles y app. Uno de los pasos más en firmes de la compañía por ello, lo dio el pasado 2011 con la adquisición de Motorota Mobile. Aunque aún no se ha desprendido de la compañía con sede en Mountain Viwe (California) los planes para con uno de los principales fabricantes de telefonía del mundo, es más que evidente que ambos trabajan en el desarrollo de un móvil que pueda competir con el todopoderoso iPhone de Apple. En cualquier caso, lo que deja claro Page en su carta es que Android seguirá mantenido su esencia: “Android fue construido como un ecosistema abierto y no tenemos planes de cambiar esto”, puntualiza Page.

Actualmente, según Page, a diario se habilitan más de 850.000 dispositivos con sistemas Android en el mundo, a través de una red de 55 fabricantes y 300 operadores de telefonía en todo el mundo. Las cifras hablan por sí solas.

En este sentido, Google trabaja en experiencias que permitan al usuario una cada vez mayor movilidad, adecuada a las limitaciones de un teléfono móvil. “Con la multiplicación de los dispositivos móviles, se hace cada vez más necesario garantizar que las personas puedan acceder a sus archivos desde cualquier lugar, sin necesidad de descargar constantemente estos”. Page apunta por dónde irán los tiros: “Con Google Play, películas, libros, app y juegos estarán accesibles tanto desde la web como desde un dispositivo Android, sin cables, sin descargas ni sincronizaciones necesarias”.

Precisamente, subraya Page, esta será una importante fuente de ingresos para la compañía de cara al futuro: la publicidad móvil. “Estamos viendo un impacto en los ingresos enormemente positivos en el sector de la publicidad móvil, que creció en el tercer trimestre de 2011 hasta alcanzar un gasto de 2.500 millones de dólares, 2,5 veces más que en el mismo trimestre de 2010". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE