La Unión Europea lanza recomendaciones para combatir la piratería online

Europa

18 Octubre, 2017

La Comisión Europea ha publicado recientemente un conjunto detallado de directrices para abordar la proliferación de los contenidos ilegales en Internet, que en los últimos años afecta cada vez más a los titulares de derechos de autor sobre miles de obras cuyo contenido se piratea en cientos de plataformas online.

Con el objetivo de homogeneizar los procedimientos para eliminar estos contenidos, la UE ofrece una serie de recomendaciones, aunque sin carácter vinculante. No obstante, son unas directrices que podrían derivar en un futuro en medidas legislativas si no se consigue frenar la proliferación de contenidos ilegales.

Según la Comisión Europea, en la actualidad no hay una política de retirada de estos contenidos con un enfoque armonizado y coherente, algo que haría más efectiva la lucha contra la piratería. También apuesta por un desarrollo de un mercado digital único, lo que permitiría que las plataformas en línea legales pudieran cumplir con las normas de forma más eficiente.

Entre sus recomendaciones, la Comisión apuesta por el filtrado "proactivo": que los proveedores de estos servicios online apliquen medidas para detectar y eliminar automáticamente los presuntos contenidos ilícitos, intensificando para ello la cooperación, inversión y uso de tecnologías de detección automática. Pero también indica que los titulares de derechos de autor no pueden responsabilizar a estas plataformas por el contenido ilegal. En este apartado, otra recomendación importante tiene que ver con la inversión en tecnologías que no solo permitan eliminar estos contenidos, sino también evitar que vuelven a aparecer. Y en la misma línea recomienda que a los usuarios que suban estos contenidos de forma recurrente, se les suspendan o cancelen sus cuentas.

Según explica Laura UrquizuCEO de Red Points, compañía experta en proteger a marcas y empresas contra la piratería y el fraude en internet, “la principal limitación de esta nueva orientación de la Unión Europea es que no es obligatoria. El principio de que una web debe de ser proactiva con relación al contenido que ofrece se aplica con éxito en plataformas como YouTube. Esperamos que el documento sirva por lo menos para futuras medidas legislativas, con el fin de que el combate contra el contenido ilegal sea cada vez más efectivo. Hoy tenemos la tecnología necesaria para conseguir que los casos de abuso de marca en internet sean mínimos.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: cómo implantar un sistema de Ad Verification eficaz en programátic

Tradelab Programmatic Platform y la herramienta de Ad Verification Adloox, han resumido...

  • 24 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Alrededor del 70% de las reservas se realizan a través de internet o aplicaciones móviles

La llegada del verano supone, a su vez, un incremento de las reservas de vuelos, hoteles...

  • 21 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

TuDespensa, FNAC y Top Doctors, ganadores de los M-Commerce Awards 2017

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

Spotahome cierra una nueva ronda de financiación de 16 millones de dólares

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Mobile Commerce Congress: Sigue a través de STREAMING en directo la V edición del Congreso

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE