La Superbowl, una mina de oro para el ecommerce

Actualidad

8 Febrero, 2016

Los finalistas de la Superbowl, la “gran final” de la NFL –la liga de fútbol americano en Estados Unidos- , hacen el agosto durante los días previos al choque. Las ventas de Carolina Panthers y Denver Broncos se han duplicado durante la pasada semana, con un aumento de las visitas del 60% en sus artículos, de acuerdo a la información ofrecida por Michael Layne, director de internet marketing de Fathead, a Internet Retailer.

Sobre qué equipo está vendiendo más, "Los Panthers están superando a los Broncos en alrededor de un 16% en ingresos y 25% en unidades vendidas", señaló Layne.

Esta misma situación ocurre con sus estrellas, donde Cam Newton, quaterback de los Panthers, genera un 16% más de ingresos que Peyton Manning, quaterback de los Denver Broncos. En una entrada al blog de eBay, la Marketplace señaló que el viernes antes de que comenzaran los Playoffs se compraron 7.500 camisetas con el dorsal de Newton, más que cualquier otro jugador durante ese lapso de tiempo.

Por supuesto, los picos de ventas y el tráfico no se limitan sólo a los días previos a la SuperBowl. Los minoristas señalan que el Super Sunday puede ser provechoso para las compras online. Fathead planea sacar provecho de un aumento del 65% en el tráfico que se estima habrá para la noche del domingo. Además, un portavoz de JC Penney declaró a Internet Retailer que “las ventas durante esas dos horas del domingo serán de aproximadamente el doble de lo que acostumbramos a ver”. En cuanto al sector del grocery online, la cadena estadounidense de pizza Papa John’s estima que para la Superbowl los pedidos online crecen un 60%, o en el caso de Drizly, las ventas de bebidas alcohólicas crecen un 25%.

Una fecha en la que no sólo está en juego el balón, sino las ventas de los retailers online, y a lo que los estadounidenses esperan que den la talla: según SOASTA, el 48% de los estadounidenses señalan que el rendimiento online durante el Super Bowl es importante para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 20% de las compras de alimentación en EE.UU se realizarán online en el año 2025

El sector de la alimentación online es uno de los que mejores perspectivas de...

  • 10 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Las 10 marcas que han ganado este año la #SuperBowl en Twitter (Infografía)

Con más de 27,6 millones de tweets durante todo el show de la #SuperBowl, marcas y...

  • 7 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo destacar en las App Stores a través de estrategias ASO

Just Eat España rediseña su imagen y lanza una nueva campaña publicitaria

Revista Ecommerce News Nº26 Enero-Febrero 2017

3 de cada 10 ecommerce españoles espera crecer este año más de un 30% respecto a 2016

La app Aprendiendo a Ser Pequeño lanza una campaña de crowfounding

Ecommerce Tour Valencia: Caso de éxito de PcComponentes (Vídeo)

¿Cómo avanza el email marketing en España? El caso de Acumbamail

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

eBay se suma al día internacional de la mujer

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE