La Superbowl, una mina de oro para el ecommerce

Actualidad

8 Febrero, 2016

Los finalistas de la Superbowl, la “gran final” de la NFL –la liga de fútbol americano en Estados Unidos- , hacen el agosto durante los días previos al choque. Las ventas de Carolina Panthers y Denver Broncos se han duplicado durante la pasada semana, con un aumento de las visitas del 60% en sus artículos, de acuerdo a la información ofrecida por Michael Layne, director de internet marketing de Fathead, a Internet Retailer.

Sobre qué equipo está vendiendo más, "Los Panthers están superando a los Broncos en alrededor de un 16% en ingresos y 25% en unidades vendidas", señaló Layne.

Esta misma situación ocurre con sus estrellas, donde Cam Newton, quaterback de los Panthers, genera un 16% más de ingresos que Peyton Manning, quaterback de los Denver Broncos. En una entrada al blog de eBay, la Marketplace señaló que el viernes antes de que comenzaran los Playoffs se compraron 7.500 camisetas con el dorsal de Newton, más que cualquier otro jugador durante ese lapso de tiempo.

Por supuesto, los picos de ventas y el tráfico no se limitan sólo a los días previos a la SuperBowl. Los minoristas señalan que el Super Sunday puede ser provechoso para las compras online. Fathead planea sacar provecho de un aumento del 65% en el tráfico que se estima habrá para la noche del domingo. Además, un portavoz de JC Penney declaró a Internet Retailer que “las ventas durante esas dos horas del domingo serán de aproximadamente el doble de lo que acostumbramos a ver”. En cuanto al sector del grocery online, la cadena estadounidense de pizza Papa John’s estima que para la Superbowl los pedidos online crecen un 60%, o en el caso de Drizly, las ventas de bebidas alcohólicas crecen un 25%.

Una fecha en la que no sólo está en juego el balón, sino las ventas de los retailers online, y a lo que los estadounidenses esperan que den la talla: según SOASTA, el 48% de los estadounidenses señalan que el rendimiento online durante el Super Bowl es importante para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017

La facturación del ecommerce alcanzó un nuevo récord durante el segundo trimestre del...

  • 18 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE