La Superbowl, una mina de oro para el ecommerce

Actualidad

8 febrero, 2016

Los finalistas de la Superbowl, la “gran final” de la NFL –la liga de fútbol americano en Estados Unidos- , hacen el agosto durante los días previos al choque. Las ventas de Carolina Panthers y Denver Broncos se han duplicado durante la pasada semana, con un aumento de las visitas del 60% en sus artículos, de acuerdo a la información ofrecida por Michael Layne, director de internet marketing de Fathead, a Internet Retailer.

Sobre qué equipo está vendiendo más, "Los Panthers están superando a los Broncos en alrededor de un 16% en ingresos y 25% en unidades vendidas", señaló Layne.

Esta misma situación ocurre con sus estrellas, donde Cam Newton, quaterback de los Panthers, genera un 16% más de ingresos que Peyton Manning, quaterback de los Denver Broncos. En una entrada al blog de eBay, la Marketplace señaló que el viernes antes de que comenzaran los Playoffs se compraron 7.500 camisetas con el dorsal de Newton, más que cualquier otro jugador durante ese lapso de tiempo.

Por supuesto, los picos de ventas y el tráfico no se limitan sólo a los días previos a la SuperBowl. Los minoristas señalan que el Super Sunday puede ser provechoso para las compras online. Fathead planea sacar provecho de un aumento del 65% en el tráfico que se estima habrá para la noche del domingo. Además, un portavoz de JC Penney declaró a Internet Retailer que “las ventas durante esas dos horas del domingo serán de aproximadamente el doble de lo que acostumbramos a ver”. En cuanto al sector del grocery online, la cadena estadounidense de pizza Papa John’s estima que para la Superbowl los pedidos online crecen un 60%, o en el caso de Drizly, las ventas de bebidas alcohólicas crecen un 25%.

Una fecha en la que no sólo está en juego el balón, sino las ventas de los retailers online, y a lo que los estadounidenses esperan que den la talla: según SOASTA, el 48% de los estadounidenses señalan que el rendimiento online durante el Super Bowl es importante para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gasto online en EEUU durante las presentes navidades supera los 35.000 MM$

28.041 millones de dólares; es el gasto acumulado que los consumidores estadounidenses...

  • 20 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Tradicionalmente el primer lunes tras el puente de Acción de Gracias en Estados Unidos...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE