La Poste repartirá en Francia envíos de ecommerce los domingos

Europa

8 Septiembre, 2017

La Poste, empresa francesa de servicios postales, comenzará a enviar paquetes a los clientes online también los domingos.

La compañía de logística realizará el proceso a través de su filial Chronopost, y el servicio solo estará reservado para productos procedentes de empresas, no de envíos entre particulares.

Según Le Monde, este servicio será anunciado por La Poste el  próximo 14 de septiembre, tras haber sido probado el servicio durante un año en el ecommerce Cdiscount

No es la primera vez que La Poste entregue paquetes los domingos. El servicio ya había sido probado en algunas ciudades durante la temporada de vacaciones de 2015. Y en Reino Unido, su filial local DPD UK ya ofrece la entrega de paquetes durante ese día.

"El comercio electrónico en Reino Unido se encuentra en una fuerte posición. Por ejemplo, los clientes que quieren comprar un par de zapatos no dudan en comprar tres pares del mismo modelo , quedarse con la talla que mejor le queda, y luego pueden devolver los otros dos ", explica la empresa. "Si Chronopost decide entregar en los hogares de los consumidores los domingos, es porque el comercio electrónico en Francia está creciendo rápidamente".

El ecommerce del país facturó 72.000 millones de euros en 2016, creciendo un 15% el mercado minorista online en comparación con 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 74
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE