La Comisión Europea recela del uso que hacen las Pymes de las ayudas al comercio electrónico

Actualidad

13 Enero, 2015

El Tribunal de Cuentas Europeo  acaba de publicar un informe sobre la financiación que las Pymes dedicadas al comercio electrónico reciben por parte de la Unión Europea. De acuerdo con este informe, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  ha contribuido al desarrollo de los módulos de comercio electrónico de las Pymes, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.

El informe del Tribunal de Cuentas Europeo indica que las Pymes son a menudo muy lentas en adoptar las innovaciones disponibles en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que estos fondos europeos están destinados a ayudarlas.

Y es que gracias a los 3.000 millones de euros presupuestados por FEDER entre 2007 y 2013, muchas Pymes han podido hacer un uso más eficiente de las TIC disponibles actualmente, aunque según el informe presentado por el Tribunal de Cuentas Europeo sólo el 60% del dinero se ha destinado a proyectos de este tipo.

Los auditores de la Unión Europea han llegado a la conclusión de que los programas operativos de los Estados Miembros (que determinan la prioridad de las regiones para recibir los fondos), han servido como base para la prestación de apoyo a las Pymes en el ámbito del comercio electrónico. De hecho, la mayoría de las empresas que recibieron fondos  fueron capaces de dar el salto online mediante la creación de una página web, y alrededor de un tercio ya disponen de un módulo propio de comercio electrónico. Cabe destacar el buen uso que las Pymes han hecho de los sistemas de desarrollo TIC que les han sido proporcionados.

Entre las novedades que introducirá la Comisión Europea para el periodo 2014-2020, destacamos que los nuevos programas de financiación van a estar destinados a la estimulación del comercio electrónico “cross-border” (internacionalización) y a mejorar la competitividad de las Pymes. El programa de crecimiento digital para el periodo 2014-2020 implica unos fondos regionales destinados a mejorar la calidad y el acceso a las TIC, el desarrollo de las capacidades digitales de las empresas, la consolidación del comercio electrónico, y la prestación de servicios “cross-border”.

Los Gobiernos de los Estados Miembro deben garantizar la elección de proyectos que aporten un alto valor añadido para las Pymes en términos de desarrollo del comercio electrónico, y que estén alineados con  los objetivos de la “Digital Agenda for Europe”, que pretende que en 2015 el 33% de las Pymes puedan ofrecer sus servicios a través de Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 465
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La Comisión Europea recela del uso que hacen las Pymes de las ayudas al comercio electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Facebook es la mayor red social a nivel mundial, con 1.860  millones de usuarios y un...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Nuevo Kelvin Retail para eCommerce de Banco Sabadell

¿Qué es Kelvin Retail? Kelvin Retail de Banco Sabadell es un servicio de...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE