La Comisión Europea lanza una consulta para simplificar el IVA en transacciones de comercio electrónico

Actualidad

28 Septiembre, 2015

La Comisión Europea lanzó el pasado viernes una consulta pública con el objetivo de identificar formas de simplificar el Impuesto de valor añadido (IVA) en las transacciones realizadas por comercio electrónico entre países de la Unión Europea.

La Comisión, a través de esta consulta, está tratando de reunir una amplia gama de puntos de vista tanto de empresarios como de otras partes interesadas, antes de elaborar un borrador de propuesta legislativa en 2016, como parte de la estrategia de mercado único digital europeo.

El Vicepresidente de la Comisión de Mercado Únido Digital de la UE, Andrus Ansip, comentó al respecto que: “Nos comprometimos a apoyar a las empresas y especialmente a las más pequeñas, reduciendo las barreras procedentes de los diferentes regímenes del IVA entre los Estados miembros. Hoy, les preguntamos a las empresas y otras partes interesadas para ayudar a encontrar las maneras más efectivas que les gustaría tener para poder cumplir estas promesas.”

Por su parte, Pierre Moscovici, Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Impuestos y Aduanas de la CE, afirmó en este sentido que “esta consulta representa una oportunidad real para garantizar que los ingresos futuros del IVA de la economía digital se distribuyan de manera justa y efectiva al mismo tiempo.”

La consulta también forma parte de la evaluación en marcha de las nuevas normas de pago de IVA en telecomunicaciones transfroterizas, radiodifusión y servicios electrónicos, que entró en vigor el pasado enero.

La consulta se prolongará durante doce semanas y terminará el próximo 18 de diciembre.

La estrategia para el mercado único digital

En el contexto del mercado único digital, la Comisión Europea está trabajando para minimizar las cargas que sufre el comercio electrónico transfronterizo resultantes de los diferentes regímenes del IVA en la UE. La idea es ofrecer una igualdad de condiciones para las empresas de la UE, tanto grandes o pequeñas, y asegurarse de que los ingresos del IVA reparen en el país donde tiene su sede el consumidor.

La Comisión propondrá medidas de simplificación para las pequeñas empresas incluyendo un umbral adecuado que pueda resolver problemas sin causar nuevas distorsiones en los mercados. En concreto, la Comisión propondrá reducir la carga administrativa de las empresas que surgen de diferentes regímenes de IVA

  • La ampliación de un mecanismo de registro electrónico y de pago único actual para cubrir la venta de bienes tangibles.
  • La introducción de un umbral de IVA para ayudar a la creación de empresas online y pequeñas empresas;
  • Permitir a las empresas transfronterizas auditar solamente por el país de origen a efectos del IVA;
  • La eliminación de la exención del IVA para la importación de pequeños envíos a los proveedores de terceros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de Best Buy alcanzan los 912M€ en el Q1

El crecimiento de las ventas online de Best Buy han superado el crecimiento del comercio...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La compra online del sector juguetes se dispara un 60% en España

La venta de juguetes por Internet crece en España casi el 60% anual, según los últimos...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE