La Autoridad Bancaria Europea pide más control en el e-commerce

Europa

27 Mayo, 2015

 Debido a que el fraude en el canal online está aumentando  y la nueva regulación no entrará en vigor hasta 2019, la banca europea exige una mayor seguridad en los compras online . El organismo de control bancario de la UE ha anunciado medidas a tomar para el sector del retail. En diciembre, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) elaboró una serie de directrices no vinculantes y pide ahora a los 28 países de la UE que las apliquen a partir del 25 de agosto de 2015.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Para esta decisión se tomó como análisis los hábitos de compra online y los problemas de ciberseguridad que suceden.  De entre las medidas a adoptar, ordena a los bancos que ofrezcan a sus clientes una contraseña de un sólo uso para una compra online más seguraEste password sería generado durante el proceso de compra o bien mediante un mensaje de texto al móvil. O en caso de disponer de dispositivos más avanzados, un sistema de reconocimiento de huella dactilar. Tales medidas quieren ser introducidas a corto plazo hasta que en 2019, con la entrada en vigor de la ley, se actualice profundamente qué controles se van a tomar en materia de seguridad.

De los 28 países a los que se les ha pedido esta mejora preventiva en la seguridad, 3 regiones se han negado a aplicarlas. Son los casos de Gran Bretaña, Estonia y Eslovaquia. La Financial Conduct Authority de Gran Bretaña, seguido de los gobiernos de Estonia y Eslovaquia, han respondido al ABE que tienen la legitimidad para obligar a los bancos a que apliquen tales métodos de seguridad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE