La asociación de ecommerce de Luxemburgo se convierte en el decimoctavo miembro de Ecommerce Europe

Europa

24 septiembre, 2015

Fédération luxembourgeoise du e-commerce se une a Ecommerce Europe, la organización europea para el comercio electrónico  que representa a más de 25.000 empresas de venta de productos y / o servicios en línea a los consumidores.

"Luxemburgo se encuentra en el centro de Europa y es el país que se enfrenta a más problemas transfronterizos. Por esta razón, suena lógico para unirse a Ecommerce Europe", declara Pierre FRIOB, Presidente de la Asociación de Comercio Electrónico de Luxemburgo (eCOM.lu). "Estamos muy contentos con la adhesión de eCOM.lu a Ecommerce Europe. Creemos que las experiencias transfronterizas del sector del comercio electrónico de Luxemburgo pueden ser de gran valor añadido al conocimiento de Ecommerce Europe", dice François Momboisse, presidente de Ecommerce Europe.

Luxemburgo, un país interesante para la sede

Luxemburgo es un mercado de comercio electrónico B2C emergente de bienes y servicios. El volumen de negocios de comercio electrónico B2C  de Luxemburgo alcanzó los 531 millones de euros en 2014 y se estima que crecerá  600 millones de euros (+13%) en 2015. En Luxemburgo, el 95% de las personas tienen acceso a Internet, lo que lleva a 0.5mn los compradores en línea. En promedio, los luxemburgueses gastaron online  2.440 euros en 2014.

Además, Luxemburgo tiene uno de los mayores mercados de ventas transfronterizas de Europa. Desde el pequeño Estado Miembro tiene una oferta online doméstica limitada, el 65% de sus habitantes compran sus productos y servicios en otros países. Como resultado, Luxemburgo tiene la tasa más alta de las compras transfronterizas, seguido de Austria (40%).

Hasta finales de 2014, los vendedores de servicios electrónicos, tales como software, cursos online y aplicaciones, tuvieron que pagar el IVA en relación a las autoridades fiscales de su propio país. Las regulaciones IVA luxemburgués eran mucho más favorables que las de la mayoría de los otros países de la Unión Europea. Luxemburgo, en consecuencia, es el anfitrión de muchas de las grandes empresas del comercio electrónico, incluyendo iTunes, Rakuten, Amazon - con un equipo de más de 1.000 empleados - y Skype, que fue fundada con fondos luxemburgueses.

 

Difundir las formas modernas, económicas y fiables de comercio electrónico

Fédération luxembourgeoise du e-commerce se fundó en marzo de 2015. "Vamos a centrarnos primero en el establecimiento de grupos de trabajo (reglamentos, logística y pagos), conferencias y la creación de vínculos con las federaciones de comercio electrónico europeos. Tenemos la intención de iniciar un estudio en colaboración con la organización nacional de estadísticas con el fin de próximamente tener cifras oficiales sobre el comercio electrónico en Luxemburgo", dice Pierre Friob.

La asociación tiene como objetivo reunir a empresas cuya actividad principal o complementaria es vender productos y servicios online  en el mercado de Luxemburgo. eCOM.lu representa los intereses de estas empresas tanto a nivel internacional como nacional. "Queremos promover un entorno económico y político propicio para la venta online, y en particular, para trabajar en el cumplimiento de la legislación europea y Luxemburgo, para la eliminación de las barreras reglamentarias que obstaculizan la competitividad y el desarrollo de las ventas online en Luxemburgo", declara Pierre Friob. "Nuestro objetivo es también fortalecer la confianza del consumidor en el comercio electrónico y mejorar la imagen de las ventas online. Queremos hacer esto mediante la mejora de las normas y la regulación, el desarrollo de habilidades y acciones de promoción y de información para los comerciantes y los consumidores online. "

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 29
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Europe pide a los legisladores europeos que presionen por una revisión en la autenticación fuerte de los clientes

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) quiere poner el vigor la autenticación fuerte de los...

  • 5 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Más seguridad jurídica necesaria en el proyecto de Reglamento de bloqueo geográfico, según Ecommerce Europe

En opinión de Ecommerce Europe, el acuerdo político que el Consejo logró alcanzar...

  • 1 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE