JD.com ofrece 15 MM$ en un concurso para mejorar sus entregas mediante drones

Asia

5 Septiembre, 2017

JD.com está ofreciendo 100 millones de yuanes (15 millones de dólares) al ganador de un concurso para mejorar su servicio de entrega mediante drones, según una información publicada en el portal informó el South China Morning Post. 

Los participantes tienen la tarea de diseñar una solución que permita a los drones la capacidad de volar más lejos y con cargas más pesadas, lo que permitiría la entrega generalizada de drones por todo el país.  Sin embargo, JD.com todavía tiene que cumplir con las normas de seguridad y espacio aéreo para obtener la aprobación regulatoria para la entrega de drones en las grandes ciudades. 

Actualmente, la compañía no utiliza sus drones para entregas a los hogares de los clientes. En cambio, utiliza los drones para enviar la mercancía desde sus centros de distribución regionales  hasta su red de mensajeros locales a través de las aldeas y ciudades más pequeñas de China. Esta estrategia ha permitido a JD.com superar los retos relacionados con la entrega a las zonas más rurales, de difícil acceso a través de métodos logísticos más tradicionales. Para una distribución a mayor escala las grandes ciudades presentan nuevos problemas logísticos, como la necesidad de evitar choques con edificios altos, haciendo que las normas de seguridad sean más rigurosas en estas áreas.

El reailer online quiere ser visto como el líder de China en las entregas rápidas. Actualmente dispone de una red de más de 250 almacenes y 7.000 puntos de recogida, y su CEO, Richard Liu, declaró que sus drones  reducen los costes de entrega a menos de 1 dólar por envío, así como tiempos de entrega reducidos de horas a 20 minutos. Si JD.com es capaz de ampliar sus capacidades de entrega de aviones no tripulados a las ciudades más grandes del país - hay más de 40 millones de residentes en Beijing y Shanghai- podría captar más cuota de mercado que Alibaba.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com facturó 13.700 millones de dólares en el Q2 2017

JD.com anunció los resultados del segundo trimestre de 2017, en el que reportó un...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

DHL nuevo patrocinador principal de la próxima carrera de drones, DR1 Drone Racing Series

DHL, el proveedor logístico líder mundial, ha firmado como patrocinador principal de...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE