JD.com obtiene unos ingresos netos en ecommerce de 500 MM de dólares en el tercer trimestre de 2015

Asia

17 Noviembre, 2015

JD.com, la compañía que aglutina el 56,3% de las ventas en B2C de China, publicó ayer sus resultados financieros en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2015.

En esta ocasión, JD.com obtuvo unos ingresos netos de 6.900 millones de dólares, un crecimiento del 52% con respecto al tercer trimestre del 2014. Dentro de ellos, en el apartado de Servicios en donde tiene mayor peso la plataforma en ecommerce, la empresa consiguió unos ingresos netos de 500 millones de dólares, un 111% más que en 2014.

Con respecto al número de usuarios, las cuentas de clientes activos anuales aumentaron en un 59% hasta los 131,9 millones de los 82,8 millones en el mismo período de 2014. Excluyendo las cifras del site Paipai.com, las cuentas de clientes activos anuales llegaron a los 126,9 millones, un crecimiento del 62%.

Richard Liu, fundador y consejero delegado de JD.com, declaró: "Este fue otro trimestre de fuerte crecimiento, con JD convirtiéndose cada vez más en la fuente del mercado online en China. Nuestra asociación con Tencent en los servicios móviles WeChat y QQ sitúa a JD.com al alcance de prácticamente todos los consumidores mobile de China, y continúa impulsando el crecimiento rápido del número de usuarios. Mirando hacia el futuro, vamos a seguir concentrándonos en mejorar la experiencia del usuario, estrechar nuestros lazos con las principales marcar y trabajar para ampliar aún más el liderazgo de JD.com en el mobile commerce".

"Los resultados del tercer trimestre fueron muy saludable, con el fomento del crecimiento de usuario y un rendimiento sólido en todas nuestras categorías de productos. Como líder en la venta del B2C online de China, se está beneficiando de la transición de la industria para la venta directa de comercio electrónico a medida que continuamos invirtiendo estratégicamente en nuestro core business y en nuestras iniciativas de alto crecimiento”, dijo Sidney Huang, director financiero de JD.com.

El número de pedidos cumplidos en JD.com durante este trimestre fueron de 329,7 millones, muy por encima de lo realizado durante las mismas fechas del pasado que se situaron en 178,2 millones. De estos pedidos, el 52% de ellos fueron a través del canal móvil, lo que equivale al crecimiento del 210% de este canal con respecto al tercer trimestre de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

Tradeinn, uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo,...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Adyen dobló sus ingresos hasta los 659 millones de euros en 2016

Adyen, el procesador de pagos global, dobló sus ingresos en 2016 hasta los 659 millones...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE