JD.com y Central Group invertirán 500 millones de dólares en el ecommerce y fintech tailandés

Asia

20 Septiembre, 2017

El gigante minorista en Tailandia Central Group y JD.com firmaron un acuerdo para establecer negocios conjuntos en el comercio electrónico y fintech de Tailandia.

Con una inversión de 500 millones de dólares, Central espera que la experiencia de JD.com ayude a impulsar su presencia en el desarrollo del ecommerce tailandés, mientras que JD.com considera que el vínculo es un paso para expandirse hacia el sudeste asiático.

La mitad de la inversión vendrá de Central, y los restantes 250 millones de dólares serán asumidos por JD.com, su brazo financiero JD Finance, y Provident Capital, grupo inversor y socio de JD.com en Indonesia.

En un comunicado publicado el viernes, las compañías señalaron que las dos nuevas empresas conjuntamente se basarán en la experiencia de JD.com en tecnología, ecommerce, logística, y en la experiencia de JD Finance en la construcción de servicios de fintech en mercados en desarrollo utilizando inteligencia artificial y cloud computing.

Central, por su parte, proporcionará conocimientos sobre el comportamiento del consumidor local y aprovechará sus recursos minoristas.

Los detalles del acuerdo aún no se han confirmado, pero portales asiáticos señalan que las empresas crearán un sitio web para el mercado tailandés. Central está trabajando en su estrategia omnicanal y planea abrir flagships online de sus principales marcas. Dado que Provident Capital está entre los inversores, la asociación podría expandirse a otros países de la región, señalan los portales.

Lazada Group, el ecommerce tailándes de Alibaba Group Holding , es el player más grande, pero no el dominante. Tanto Central como JD.com están entre las muchas compañías, incluyendo Amazon.com, que quieren su couta de mercado.

“La población móvil de Tailandia con su creciente poder de gasto del consumidor significa que el comercio electrónico está listo para explotar", declaró Tos Chirathivat, CEO de Central Group. "Esta medida marca un paso clave en la meta del Grupo Central de convertirse en el líder minorista online de Tailandia".

"La gran población de Tailandia y su infraestructura desarrollada, incluidas las fuertes redes logísticas nacionales, le otorgan un tremendo potencial para los servicios de ecommerce y fintech", apuntó Richard Liu, presidente y director ejecutivo de JD.com. “Esto supondrá una gran ventaja competitiva a medida que nos expandamos hacia el sudeste asiático".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com gana terreno a Tmall en el liderato del ecommerce chino

Durante los últimos años Alibaba ha mantenido a más su rival más directo, JD.com, a...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

JD.com ofrece 15 MM$ en un concurso para mejorar sus entregas mediante drones

JD.com está ofreciendo 100 millones de yuanes (15 millones de dólares) al ganador de...

  • 6 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Desembarca en España Lesara: tienda de moda online que ofrece productos diseñados a partir del análisis del big data

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Alcobendas

Cómo Ethereum puede revolucionar el e-commerce

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

EROSKI alcanza 49 puntos de recogida de pedidos online

Las ventas online de retail en EEUU crecieron un 14,2% en agosto

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE