¿Pagar con la voz en comercio electrónico?

Internacional

4 Octubre, 2012

PayPal-SherpaSegún la consultora Gartner, el mercado de asistentes virtuales crecerá un 400% en 2014 y se espera que puedan ejecutar más del 60% del comercio online. Más aún, consideran que en 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web. ¿Es posible pagar con voz?

PayPal, en su continuo afán en la innovación y empeño por proporcionar la mayor flexibilidad a la hora de pagar y de recibir pagos de una forma segura en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier medio, ha llegado a un acuerdo con la compañía Sherpa, por el cual la API (Application Programming Interface) de PayPal se integra en Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android que entiende el lenguaje natural. Sherpa está disponible desde el 1 de octubre de forma gratuita para Android. 

“PayPal siempre ha desarrollado una intensa actividad innovadora, ya que entiende que la innovación es el motor del avance tecnológico y empresarial. Por eso también colabora con multitud de partners como en este caso Sherpa para ofrecer productos innovadores que permiten a las personas pagar y recibir pagos de una forma sencilla, segura y rápida como es a través de la voz”, declara Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. 

Para realizar un envío de dinero a través de PayPal con Sherpa sólo hay que pronunciar el e-mail o nombre (si se encuentra entre los contactos del móvil) del destinatario, la cantidad deseada y el concepto. A continuación, la aplicación redirige a www.paypal.es, solicitando la contraseña de la cuenta PayPal del emisor para finalizar el envío. PayPal mantiene la seguridad en los pagos móviles al no almacenar la contraseña la cuenta PayPal en el dispositivo móvil, evitando, así, su uso indebido en caso de robo o pérdida del teléfono. El destinatario de la transferencia, recibirá entonces el habitual e-mail informativo para este tipo de operaciones por parte de PayPal. 

“Estamos muy satisfechos de que PayPal se haya unido a la serie de empresas que permiten realizar transacciones de forma verbal en Sherpa. La relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos. Hoy solo hemos descubierto un 0,01% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado”, explica Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.


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