¿En cuánto están valoradas 3 de las compañías de ecommerce más valiosas del mundo?

Internacional

24 Octubre, 2012

vente-privee-Jacques-Granjonvente-privee.com -creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- ha sido reconocida como la compañía privada tecnológica más valiosa de Europa por el ranking Digital 100 que elabora anualmente la reconocida publicación Business Insider. Asimismo, la compañía ha sido valorada en 2.600 millones de dólares.

En la edición 2012 del Digital 100, vente-privee.com aparece en el puesto número 10 de las compañías más valiosas en todo el mundo, en un ranking que está liderado por el marketplace B2B chino Alibaba (valorado en 40.000 millones de dólares), seguida por las estadounidenses Bloomberg (35.000 millones de dólares) y Twitter (3.500 millones de dólares). El resto de compañías del Top 10, excepto vente-privee.com, son también de origen chino o estadounidense.

El ranking ha sido elaborado en 2012 tras haber analizado diversas métricas de cientos de compañías de todo el mundo, como su facturación, usuarios, oportunidades de negocio, tasas de crecimiento y la percepción que tienen de ellas los inversores y los gurús tecnológicos, según argumenta la propia publicación. A la cabeza del ranking aparecen las siguientes compañías:

  1. Alibaba (China) – marketplace B2B
  2. Bloomberg (EE.UU.) – grupo mediático de información empresarial y financiera
  3. Twitter (EE.UU.) – red de microblogging
  4. 360Buy (China) – e-commerce
  5. Palantir Technologies (EE.UU.) – software analítico
  6. Dropbox (EE.UU.) – servicio de alojamiento de archivos
  7. Square (EE.UU.) – pagos con tarjeta de crédito desde smartphones
  8. MLB.com (EE.UU.) – sitio interactivo que cubre la liga de beisbol de EE.UU.
  9. Softlayer (EE.UU.) – proveedor de servicios de alojamiento basados en la nube
  10. Vente-privee.com (Europa) – e-commerce para el consumidor final

Jacques-Antoine Granjon, personalidad digital más influyente del año  

Por otro lado, el fundador y CEO de vente-privee.com, ha sido distinguido con el HUB Award en la categoría de “Personalidad Digital Más Influyente del Año”. El premio, fallado por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo de los medios de comunicación e Internet, bajo la presidencia de Dominique Delport, CEP de Havas Media, se otorga cada año a los actores más innovadores e influyentes de la escena digital.

Jacques-Antoine Granjon ha resultado elegido este año por el conjunto de su trayectoria empresarial y el impacto de sus ideas en el mundo del comercio electrónico. Gracias a su profundo conocimiento y visión sobre las posibilidades del comercio electrónico y de los consumidores, ha modificado sustancialmente los mecanismos y esquemas tradicionales del consumo, creando el concepto de las ventas flash online.

El jurado de los HUB Awards 2012 ha querido reconocer -a través de este premio- el éxito de vente-privee.com en Europa y  su desarrollo a lo largo de los últimos años, además de su entrada en el mercado estadounidense. La compañía opera en nueve mercados (ocho países europeos y EE.UU.) y es una de las 12 compañías mundiales de comercio electrónico que ha conseguido superar la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación.

Los resultados pueden consultarse en http://www.businessinsider.com/2012-digital-100


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE