¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

Asia

26 Marzo, 2013

China-Mobile-MarketUno de los principales mercados del mundo en cuanto a comercio electrónico se refiere, China, lo es también en mobile commerce. Según datos del propio ministerio de comercio del país oriental, durante 2012, el peso del ecommerce alcanzó un valor de entre 1,1 (133.600 millones de euros) y 1,2 billones de yuanes. Ahora bien, en cuanto a mobile commerce se refiere, el mercado chino alcanzó durante en el último trimestre de 2012, transacciones por valor de 2.475 millones de euros (7.500 MM€), según datos de Enfodesk.

Segmentando un poco los datos, vemos que el marketplace C2C Taobao absorbe casi la totalidad de estas transacciones, con una cuota del 79,9%; seguido por 360buy, con una cuota de mercado del 5,8%, y en tercer lugar Dangdang con un 2,5%. Sorprende que Amazon, que siempre lidera todos los rankings de cualquier estadística que se pueda ocurrir en el mundo occidental, tiene una cuota tan baja en China (1,3%); país por otro lado que tiende al proteccionismo 'arancelario' incluso en el mundo digital. 

¿Y cuántos usuarios de dispositivos móviles inteligentes hay en China? Según datos de CCNIC, en el segundo cuatro del pasado 2012, existían un total de 400 millones de smartphone con conexión a internet (IDC estima que en 2013 alcanzarán los 540 millones de dispositivos). Un mercado tan sumamente ingente, pero aún no maduro en uso de móvil, pues las transacciones mCommerce suponen una cuota sobre el total del comercio electróncio del 5,61%. Comparado con otros países como USA (por encima del 12%), UK (cercano al 20%) o Brasil (que en 2011 estaba en el 3% y en 2012 superó el 10%), el recorrido aún es muy alto. 

¿Y qué dispositivos se emplean principalmente en China? Al igual que en el resto del globo, Android es el sistema operativo predominante, si bien, con cuotas mucho más altas. Las ventas en China de dispositivos alimentados por este sistema operativo superaron el 50% de penetración en el primer semestre de 2012 y la estimación es que 2 de cada 3 teléfonos vendidos en China en 2012 sean Android. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gobierno chino obliga a Alibaba a dar los datos de seguimiento

Alibaba y SF Express cortan lazos. El gigante chino y la mayor compañía de paquetería...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

En el primer trimestre, los consumidores chinos gastaron 204.100 millones de dólares...

  • 6 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE