Hackers roban más de 20 millones de cuentas de Alibaba

Actualidad

9 Febrero, 2016

La compañía anunció el pasado jueves que un grupo de piratas informáticos se adueñaron de una base de datos de 99 millones de nombres de usuario y contraseñas, a través de un sitio web ajeno a la compañía, que posteriormente sirvieron para adueñarse de más de 20 millones de cuentas de Taobao, el Marketplace chino de Alibaba.

A raíz de que los datos coincidían con varias contraseñas de usuario de Taobao, los hackers tuvieron vía libre para poder sustraerlas. No se trata, según declaró un portavoz de Alibaba, de un fallo de seguridad de la propia compañía.

Según los informes de investigación, los hackers utilizaban las cuentas hackeadas para hacer pedidos falsos en Taobao con los que así aumentar la valoración de los vendedores. También ofrecían la venta de las cuentas para que pudieran ser utilizadas de forma fraudulenta.

Los hackers han sido detenidos, aunque Alibaba recomienda que se cambie la contraseña y que no se utilice la misma en diferentes plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE