Google prueba su flota de drones repartiendo comida rápida en universidades

Actualidad

14 Septiembre, 2016

El uso de drones está en boga por las importantes empresas del mundo del ecommerce, como es el caso de Amazon y su servicio Prime Air, o el nuevo avión no tripulado de DPDGroup  recientemente probado en el Drone Festival de París.

En esta ocasión, el gigante de internet Google está poniendo a prueba un sistema de envíos de comida procedentes de la franquicia Chipotle Mexican Grill a estudiantes de la universidad Virginia Tech, según publica Bloomberg.

Como medio de transporte, Google empleará aviones no tripulados –drones- con los que repartir los burritos. El modelo de avión no tripulado que utilizará el servicio será semi guiado por un persona, y podrán mantenerse en el aire, ascender y descender de forma similar a un helicóptero, para así evitar accidentes y que sea cómodo para el estudiante recoger el producto. Para la preparación de los pedidos y despegue del drone se realizarán en un camión a las afueras del recinto.

Bloomberg apunta que la fase de prueba corre a cargo de Project Wing, la división de entregas con drones que está desarrollando Alphabet y que en 2014 ya realizó su primer test en Austrialia.

Astro Teller, jefe del laboratorio de investigaciones de Google X,  señaló en una entrada al blog de la compañía que esta prueba se sabrá “mejor la reacción de la gente al recibir las entregas”, y ”se aprenderá más sobre la organización del transporte a través de una flota de drones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 143
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE