Google prueba su flota de drones repartiendo comida rápida en universidades

Actualidad

14 septiembre, 2016

El uso de drones está en boga por las importantes empresas del mundo del ecommerce, como es el caso de Amazon y su servicio Prime Air, o el nuevo avión no tripulado de DPDGroup  recientemente probado en el Drone Festival de París.

En esta ocasión, el gigante de internet Google está poniendo a prueba un sistema de envíos de comida procedentes de la franquicia Chipotle Mexican Grill a estudiantes de la universidad Virginia Tech, según publica Bloomberg.

Como medio de transporte, Google empleará aviones no tripulados –drones- con los que repartir los burritos. El modelo de avión no tripulado que utilizará el servicio será semi guiado por un persona, y podrán mantenerse en el aire, ascender y descender de forma similar a un helicóptero, para así evitar accidentes y que sea cómodo para el estudiante recoger el producto. Para la preparación de los pedidos y despegue del drone se realizarán en un camión a las afueras del recinto.

Bloomberg apunta que la fase de prueba corre a cargo de Project Wing, la división de entregas con drones que está desarrollando Alphabet y que en 2014 ya realizó su primer test en Austrialia.

Astro Teller, jefe del laboratorio de investigaciones de Google X,  señaló en una entrada al blog de la compañía que esta prueba se sabrá “mejor la reacción de la gente al recibir las entregas”, y ”se aprenderá más sobre la organización del transporte a través de una flota de drones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y...

  • 20 diciembre, 2016
  • 1 comentario

¿Display en ‘Google Display Network’ o RTB en ‘DoubleClick Bid Manager’?

Al crear una campaña Display, seguro que alguna vez os habéis preguntado qué...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE