El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Asia

18 Abril, 2017

El gobierno chino suspende la regulación aprobada el mes pasado para el comercio transfronterizo y publica una guía actualizada sobre las normas en vigor.

Hasta hace unos meses, los vienes extranjeros comprados online y distribuidos a través de depósitos aduaneros habían recibido un trato preferencial, pero el pasado mes de marzo el Ministerio de Comercio de China publicó un comunicado en el que los cambios propuestos habían aumentado los aranceles pagados sobre estas mercancías y eliminado el trato regulatorio preferencial. Entre otros cambios, el gobierno pedía controles de cuarentena y calidad. 

Según los informes, los pedidos transfronterizos se desplomaron hasta un 60% en los principales centros comerciales como Shenzhen, Zhengzhou, Ningbo y Hangzhou una semana después del anuncio. Un mes después, aparentemente en respuesta a las preocupaciones de la industria, los reguladores han suspendido las nuevas restricciones de cuarentena y control de calidad hasta el final de este año, dejando en su lugar un impuesto de importación más alto.

"Creemos que esta política inyecta confianza en la industria de comercio electrónico de China, ya que demuestra la determinación de las autoridades de proporcionar claridad regulatoria y estimular el crecimiento de la industria", manifestó la directora de Fung Global Retail & Technology, Deborah Weinswig.

Para Alibaba, el mayor operador de comercio electrónico de China, la noticia significa que la compra online de bienes en el extranjero no disminuirá, y la firma de investigación de marketing eMarketer prevé que el sector alcanzará los 157.700 millones de dólares en 2020 (86.000 millones de dólares el año pasado).

Cheng Ouyang, director del Centro de Investigación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Alibaba, calificó el anuncio como una "señal positiva" para el sector. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE