El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Asia

18 Abril, 2017

El gobierno chino suspende la regulación aprobada el mes pasado para el comercio transfronterizo y publica una guía actualizada sobre las normas en vigor.

Hasta hace unos meses, los vienes extranjeros comprados online y distribuidos a través de depósitos aduaneros habían recibido un trato preferencial, pero el pasado mes de marzo el Ministerio de Comercio de China publicó un comunicado en el que los cambios propuestos habían aumentado los aranceles pagados sobre estas mercancías y eliminado el trato regulatorio preferencial. Entre otros cambios, el gobierno pedía controles de cuarentena y calidad. 

Según los informes, los pedidos transfronterizos se desplomaron hasta un 60% en los principales centros comerciales como Shenzhen, Zhengzhou, Ningbo y Hangzhou una semana después del anuncio. Un mes después, aparentemente en respuesta a las preocupaciones de la industria, los reguladores han suspendido las nuevas restricciones de cuarentena y control de calidad hasta el final de este año, dejando en su lugar un impuesto de importación más alto.

"Creemos que esta política inyecta confianza en la industria de comercio electrónico de China, ya que demuestra la determinación de las autoridades de proporcionar claridad regulatoria y estimular el crecimiento de la industria", manifestó la directora de Fung Global Retail & Technology, Deborah Weinswig.

Para Alibaba, el mayor operador de comercio electrónico de China, la noticia significa que la compra online de bienes en el extranjero no disminuirá, y la firma de investigación de marketing eMarketer prevé que el sector alcanzará los 157.700 millones de dólares en 2020 (86.000 millones de dólares el año pasado).

Cheng Ouyang, director del Centro de Investigación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Alibaba, calificó el anuncio como una "señal positiva" para el sector. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alfa Romeo se asocia con Tmall y vende 350 coches en 33 segundos

La marca de automóviles Alfa Romeo se alió a finales de marzo con Tmall para...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El grupo de Bodas.net adquiere Matrimonio.it

WeddingPlanner SLU, operadora de Bodas.net y Matrimonio.com entre otros, los portales...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal de poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas en marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE