Francia alcanza los 37,1 millones de e-shoppers, 1,3 millones más que hace un año

Internacional

11 Septiembre, 2012

Atraer-clientesSegún datos del Observatorio de Usos de Internet y Mediametría de Francia que publica FEVAD (la Asociación de Comercio Electrónico del país), durante el segundo trimestre de 2012 un total de 31,7 millones de usuarios compraron algún producto o servicio online, lo que supone un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del pasado 2011. En números absolutos se corresponde con 1,3 millones de e-shoppers más. Cifras muy positivas para nuestros vecinos donde el porcentaje de la población conectada a Internet que realiza compras habitualmente vía e-commerce es del 78,2%.

Para el Director General de FEVAD (la Asociación de Comercio Electrónico del país), Marc Lolivier, "si el aumento en el número de nuevos compradores se desaceleró con respecto al trimestre anterior, el crecimiento sigue siendo importante y refleja el interés de Francia en la compra por Internet, incluso en tiempos de crisis. Con respecto a hacer un año, el número de compradores ha aumentado en 1,3 millones y 8 de cada 10 usuarios de internet compran a través de la red. En total, casi 32 millones de consumidores online de los que cada vez más comprar vía móvil y iPad".

Los nuevos compradores online son en su mayoría jóvenes y mayores. El mayor aumento es para los usuarios situados en la franja de edad entre los 50 y los 64 años, que son un 11% más propensos a comprar on-line con respecto al año anterior, seguido de la población mayor de 65 años, que compra un 8% más que 2011, mientras que los jóvenes de entre 16 y 24 años aumentan en un 7%. 

¿cuáles son los sitios más visitados del país?

Durante el segundo trimestre, el 63% de los internautas visitaron al menos uno de los 15 sites de comercio electrónico más populares en Francia, lo que suman 27,5 millones de internauras que ha consultado uno de estos e-commerce, un 7% más que el mismo periodo del año anterior. 


Ranking Tienda Visitantes únicos /mes Cuota (%) de la población Internet Visitantes únicos / día
1 Amazon 11.603.000 26,6% 1.167.000
2 eBay 9.454.000 21,7% 1.345.000
3 Cdiscount 8.685.000 19,9% 705.000
4 Fnac 8.231.000 18,9% 654.000
5 PriceMinister 7.534.000 17,3% 734.000
6 Groupon 7.503.000 17,2% 858.000
7 Voyages-snfc 7.183.000 16,5% 545.000
8 Carrefour 7.060.000 16,2% 489.000
9 La Redoutte 6.950.000 15,9% 526.000
10 Vente-privee.com 6.393.000 14,6% 1.283.000
11 Rue du Commerce 5.102.000 11,7% 341.000
12 3 Suisses 4.504.000 10,3% 291.000
13 Leroy Merlín 4.299.000 9,8% 260.000
14 Pixmania 4.255.000 9,7% 276.000
15 Darty 4.129.000 9,5% 260.000

Fuente: Médiamétrie//NetRatings

En cuanto al tráfico generado desde dispositivos móviles, vuelve a ser Amazon quien domina, de lejos, el panorama en Francia. 

Ranking Tienda

Visitantes únicos

mensuales

Cuota (%) de los usuarios

de Internet Móvil

Cuota (%) de usuarios

totales Internet

1 Amazon 1.453.000 7,3% 2,7%
2 Groupon 930.000 4,7% 1,7%
3 Voyages-sncf 798.000 4,0% 1,5%
4 eBay 765.000 3,8% 1,4%
5 vente-privee 660.000 3,3% 1,2%


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE