Flipkart sube su oferta a 950 MM$ para la adquisición de su competidora Snapdeal

Asia

21 Julio, 2017

Flipkart ha hecho una nueva oferta para adquirir a su rival Snapdeal por 950 millones de dólares,  una subida que podría conducir a un acuerdo final entre los dos mayores proveedores locales de ecommerce en la India.

Los miembros del consejo de Snapdeal discutieron la propuesta en una conferencia tras rechazar una oferta previa de 850 millones de dólares, señalan desde Bloomberg. El precio final de la oferta actual oscilará entre 900 millones y 950 millones de dólares, dependiendo del efectivo y la deuda en el balance de Snapdeal durante el momento de la firma.

La combinación de Flipkart  y Snapdeal está dirigida a crear un competidor más fuerte que Amazon, donde el gigante dei internet ha ido ganando terreno en la India. La japonesa SoftBank Group, que respalda a Snapdeal, y la firma Tiger Global Management de Nueva York , inversionista de Flipkart, han abogado por esta fusión, cuyas negociaciones llevan fraguándose durante meses.

De acuerdo con las proyecciones de Bank of America Merrill Lynch, Flipkart generará el 43% de las ventas al por menor del ecommerce en la India este 2017, mientras que Amazon representará el 31%. Sin embargo, cuando se combinen, la participación de Flipkart y Snapdeal en las ventas en comercio electrónico alcanzaría el 54%. eMarketer estima que los compradores online en la India llegarán a los 180,1 millones este año, creciendo hasta alcanzar los 367,4 millones en 2021.

Sin embargo, Bloomberg señala que Snapdeal ha mantenido conversaciones con el minorista online Infibeam sobre una oferta alternativa para combinar fuerzas, Infibeam, que salió a bolsa en abril de 2016 para convertirse en la primera empresa de comercio electrónico del país, tiene actualmente un valor de mercado de aproximadamente 960 millones de dólares. Aunque según una fuente del portal, es menos probable que un acuerdo con Infibeam que con Flipkart.

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