El ecommerce en EEUU vuelve a niveles precrisis alcanzando una facturación de 44.300MM$ en 1Q2012

Internacional

10 Mayo, 2012

carrito-ecommerceEl comercio electrónico vuelve a batir récords de ventas en Estados Unidos, según publica comScore, líder en medición de audiencias online. Durante el primer trimestre de 2012, la facturación de los retailers online en EEUU creció un 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que además de suponer el décimo mes consecutivo de crecimiento - y el sexto trimestre seguido de crecimiento superior a dos dígitos -, son números que no se lograban desde periodos pre-crisis, exactamente desde 2007. 

En total, los ecommerce estadounidenses alcanzaron un facturación de 44.300 millones de euros (o lo que es lo mismo, 5 veces el valor generado por este sector en España durante todo un año completo). "El primer trimestre de este 2012 ha sido especialmente positivo para el sector minorista online, que ha vuelto a ver incrementado sus porcentajes de crecimiento a velocidades que no se registraban desde 2007", ha asegurado Gian Fulgoni, presidente de comScore.

"Al mismo tiempo que la recuperación económica general parece continuar de forma lenta, en el comercio electrónico sigue acelerándose. Esto representa oportunidades, pero también desafíos para los brick&mortars, sino pueden mantener su cuota de mercado en línea en el sector digital. El comercio electrónico ha alcanzado una masa crítica en varias categorías de productos, y será importante monitorear estas tendencias de ventas por categoría con el fin de evaluar correctamente el impacto que el comercio electrónico está teniendo sobre la actividad del sector retail en general ", finaliza. 

Periodo Facturación (en MM$) Crecimiento %
1Q2007 27.970 +17%
2Q2007 27.176 +23%
3Q2007 28.441 +23%
4Q2007 39.132 +19%
1Q2008 31.178 +11%
2Q2008 30.581 +13%
3Q2008 30.274 +6%
4Q2008 38.071 -3%
1Q2009 31.031 0%
2Q2009 30.169 -1%
3Q2009 29.552 -2%
4Q2009 39.045 +3%
1Q2010 33.984 +10%
2Q2010 32.942 +9%
3Q2010 32.133 +9%
4Q2010 43.432 +11%
1Q2011 38.002 +12%
2Q2011 37.501 +14%
3Q2011 36.308 +13%
4Q2011 49.698 +14%
1Q2012 44.282 +17%

  • Las categorías online que más ventas registraron fueron: Contenido Digital y Suscripciones, software, electrónica de consumo, Joyería y entradas de eventos. Cada categoría creció al menos un 17% en comparación del año anterior.
  • El 48,8% de las transacciones de comercio electrónico incluyeron free shipping (envíos gratis), el porcentaje más alto para un trimestre en el registro sin contar con los cuartos trimestres, la temporada de vacaciones, donde tradicionalmente se emplea esta técnica de venta para aumentar los ingresos. Sólo Q4 2011 (51,8%) y el Q4 de 2010 (49,3%) han sido más altas en general.
  • De acuerdo con comScore durante en Q12012, un 38% de los usuarios de tablets ha realizado al menos una compra en sus dispositivos en el último mes. Las prendas de vestir fue la categoría más popular para la compra entre los usuarios de tabletas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 370
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE