El ecommerce en EEUU vuelve a niveles precrisis alcanzando una facturación de 44.300MM$ en 1Q2012

Internacional

10 Mayo, 2012

carrito-ecommerceEl comercio electrónico vuelve a batir récords de ventas en Estados Unidos, según publica comScore, líder en medición de audiencias online. Durante el primer trimestre de 2012, la facturación de los retailers online en EEUU creció un 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que además de suponer el décimo mes consecutivo de crecimiento - y el sexto trimestre seguido de crecimiento superior a dos dígitos -, son números que no se lograban desde periodos pre-crisis, exactamente desde 2007. 

En total, los ecommerce estadounidenses alcanzaron un facturación de 44.300 millones de euros (o lo que es lo mismo, 5 veces el valor generado por este sector en España durante todo un año completo). "El primer trimestre de este 2012 ha sido especialmente positivo para el sector minorista online, que ha vuelto a ver incrementado sus porcentajes de crecimiento a velocidades que no se registraban desde 2007", ha asegurado Gian Fulgoni, presidente de comScore.

"Al mismo tiempo que la recuperación económica general parece continuar de forma lenta, en el comercio electrónico sigue acelerándose. Esto representa oportunidades, pero también desafíos para los brick&mortars, sino pueden mantener su cuota de mercado en línea en el sector digital. El comercio electrónico ha alcanzado una masa crítica en varias categorías de productos, y será importante monitorear estas tendencias de ventas por categoría con el fin de evaluar correctamente el impacto que el comercio electrónico está teniendo sobre la actividad del sector retail en general ", finaliza. 

Periodo Facturación (en MM$) Crecimiento %
1Q2007 27.970 +17%
2Q2007 27.176 +23%
3Q2007 28.441 +23%
4Q2007 39.132 +19%
1Q2008 31.178 +11%
2Q2008 30.581 +13%
3Q2008 30.274 +6%
4Q2008 38.071 -3%
1Q2009 31.031 0%
2Q2009 30.169 -1%
3Q2009 29.552 -2%
4Q2009 39.045 +3%
1Q2010 33.984 +10%
2Q2010 32.942 +9%
3Q2010 32.133 +9%
4Q2010 43.432 +11%
1Q2011 38.002 +12%
2Q2011 37.501 +14%
3Q2011 36.308 +13%
4Q2011 49.698 +14%
1Q2012 44.282 +17%

  • Las categorías online que más ventas registraron fueron: Contenido Digital y Suscripciones, software, electrónica de consumo, Joyería y entradas de eventos. Cada categoría creció al menos un 17% en comparación del año anterior.
  • El 48,8% de las transacciones de comercio electrónico incluyeron free shipping (envíos gratis), el porcentaje más alto para un trimestre en el registro sin contar con los cuartos trimestres, la temporada de vacaciones, donde tradicionalmente se emplea esta técnica de venta para aumentar los ingresos. Sólo Q4 2011 (51,8%) y el Q4 de 2010 (49,3%) han sido más altas en general.
  • De acuerdo con comScore durante en Q12012, un 38% de los usuarios de tablets ha realizado al menos una compra en sus dispositivos en el último mes. Las prendas de vestir fue la categoría más popular para la compra entre los usuarios de tabletas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE