Solo 4 de cada 10 retailers online de la UE considera vender fuera de su país en 2018

Europa

3 Agosto, 2017

La última edición del informe “Consumer Conditions Scoreboard” de la Comisión Europea señala que cada vez más consumidores europeos realizan sus compras a través del canal online y que su confianza en el comercio electrónico ha aumentado, especialmente a la hora de comprar fuera de su país.

Sin embargo, los indicadores muestran que el caso de los minoristas, un gran número se muestra reacio a ampliar sus actividades fuera de su país de origen. En diez años, la cuota de compra de los europeos online casi se ha duplicado (del 29,7% en 2007 al 55% en 2017). Desde el último estudio, los niveles de confianza de los consumidores han aumentado en un 12% para las compras online dentro de su país, y en un 21% para las compras online en otros Estados miembros de la UE.

No obstante, el informe señala que los consumidores todavía se enfrentan a una serie de obstáculos cuando tratan de comprar en otro país de la UE. Por ejemplo, el 13% informó que se rechazó algún pago, y a otro 10% se le negó la entrega de productos a su país.

En cuanto a los minoristas online, solo 4 de cada 10 consideran vender tanto dentro como fuera de su país en 2018, debido a las preocupaciones en torno al riesgo de fraude, las diferencias en las regulaciones fiscales entre los distintos estados miembros, y en el aspecto legal.

Por este motivo, la Comisión Europea presentó una propuesta de normas digitales de contrato modernas para homogeneizar las normas contractuales para la venta online y para promover tanto el ecommerce como el acceso al contenido digital en la Unión Europea.

 

Conciencia de la mejora de los derechos de los consumidores, pero niveles aún bajos y desiguales en toda la UE

Los consumidores son más conscientes de sus derechos como consumidor con respecto a los resultados del informe de 2016. En este sentido, el 13% de los consumidores son conscientes de sus derechos clave (un aumento de 3,6% desde 2014).

Sin embargo, el conocimiento de los consumidores es mejor en los países del norte y oeste de la UE que en los países del este y del sur. Por ejemplo los resultados señalan que 94,5% de los finlandeses se quejan cuando se encuentran con un problema, mientras que solo el 55,6% de los búlgaros lo hacen. La exposición de prácticas comerciales desleales, como el uso de técnicas de marketing agresivas, también varía mucho: el 40,9% de los croatas se ven afectados, en comparación con el 3,4% de los austriacos.

Věra Jourová, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, declaró: "Mi prioridad ha sido mejorar la confianza de los consumidores y los minoristas más pequeños en el mercado único digital. Ahora los consumidores tienen más confianza al comprar online y les hemos dotado de un procedimiento rápido para recuperar su dinero cuando algo va mal, incluso cuando se compra en otro país. El desafío ahora es alentar a más empresas a responder a esta creciente demanda".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 397
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Solo 4 de cada 10 retailers online de la UE considera vender fuera de su país en 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Estos días estamos todos en el ecosistema ecommerce concentrados en el Black Friday....

  • 21 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE