Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

Europa

17 Julio, 2017

Cada segundo, 33 compras online se realizaron en Francia, con una cesta media de 70 euros en 2016. Además, de los franceses que utilizaron internet en el Q4 de 2016, el 75% de ellos investigaron sobre bienes y servicios. Éstos son algunos de los hallazgos interesantes del 2017 France Ecommerce Report realizado por Ecommerce Foundation. El informe muestra las tendencias e información sobre el ecommerce en Francia.

El país tiene un mercado ecommerce en auge, ya que se proyecta llegar a 81.700 millones de euros en 2017, frente a 72.000 millones en 2016. Las tres categorías de productos principales fueron ropa, libros y electrónica de consumo, y el 81% de los cibernautas franceses compran online.

En cuanto a la investigación de productos o servicios antes de comprar, el 52% de los clientes utilizó información de varios sitios web de minoristas o de proveedores de servicios cada vez o casi cada vez antes de comprar online. Además, casi el 40% de los clientes online asegura utilizar casi siempre comentarios de los clientes. El hecho de que el 66% de la población francesa compre únicamente en el país es otro indicativo de que a los franceses les gusta estar informados, lo más probable en su lengua materna, de los productos que van a comprar.

En cuanto al mobile commerce, el 54% del tráfico móvil en ecommerce lo registró el smartphone, y el 46% lo registraron las tablets. Además, el 85% de los compradores móviles estaban satisfechos con su experiencia. La aplicación de compras más descargada en marzo de 2017 fue "Wish", con más de 370.000 descargas. Además, el 19% de la población francesa compró a través del smartphone en el último mes del Q4 de 2016. Claramente, los franceses tienen en consideración al mobile commerce.

Christophe Auriault, director de marketing de La Poste-Asendia France, declaró: "Los consumidores franceses están buscando cada vez más beneficios en los precios al comprar online, lo que les obliga a aventurarse a los minoristas extranjeros. Al ir de compras, los franceses buscan un aspecto local, así como una experiencia de compra transparente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Travel y moda siguen tirando del ecommerce en España

El pasado viernes conocíamos los nuevos datos de disponibles en el portal CNMCData, que...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en España superó los 24.000 MM€ de facturación en 2016, un 20,8% más que el año anterior

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre...

  • 10 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

8 técnicas de Neuromarketing para aumentar las ventas online

PayPal se integra en App Store, Apple Music, iTunes y más

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE