Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

Europa

17 Julio, 2017

Cada segundo, 33 compras online se realizaron en Francia, con una cesta media de 70 euros en 2016. Además, de los franceses que utilizaron internet en el Q4 de 2016, el 75% de ellos investigaron sobre bienes y servicios. Éstos son algunos de los hallazgos interesantes del 2017 France Ecommerce Report realizado por Ecommerce Foundation. El informe muestra las tendencias e información sobre el ecommerce en Francia.

El país tiene un mercado ecommerce en auge, ya que se proyecta llegar a 81.700 millones de euros en 2017, frente a 72.000 millones en 2016. Las tres categorías de productos principales fueron ropa, libros y electrónica de consumo, y el 81% de los cibernautas franceses compran online.

En cuanto a la investigación de productos o servicios antes de comprar, el 52% de los clientes utilizó información de varios sitios web de minoristas o de proveedores de servicios cada vez o casi cada vez antes de comprar online. Además, casi el 40% de los clientes online asegura utilizar casi siempre comentarios de los clientes. El hecho de que el 66% de la población francesa compre únicamente en el país es otro indicativo de que a los franceses les gusta estar informados, lo más probable en su lengua materna, de los productos que van a comprar.

En cuanto al mobile commerce, el 54% del tráfico móvil en ecommerce lo registró el smartphone, y el 46% lo registraron las tablets. Además, el 85% de los compradores móviles estaban satisfechos con su experiencia. La aplicación de compras más descargada en marzo de 2017 fue "Wish", con más de 370.000 descargas. Además, el 19% de la población francesa compró a través del smartphone en el último mes del Q4 de 2016. Claramente, los franceses tienen en consideración al mobile commerce.

Christophe Auriault, director de marketing de La Poste-Asendia France, declaró: "Los consumidores franceses están buscando cada vez más beneficios en los precios al comprar online, lo que les obliga a aventurarse a los minoristas extranjeros. Al ir de compras, los franceses buscan un aspecto local, así como una experiencia de compra transparente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 468
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE