Europa pierde frente a Asia la batalla por vender online en Rusia

Europa

9 Enero, 2015

Rusia, el cuarto mayor mercado en consumo de comercio electrónico -justo por encima de España, 5º- a pesar de su juventud, representa un país de oportunidades para la venta online. No obstante, una oportunidad que están desaprovechando los e-retailers europeos frente a los mercados asiáticos.

De hecho, y según un informe que recogía el diario Moscow Times, sobre el 70% de los envíos que se realizaron durante 2014 a consumidores rusos procedían de China. El dato es más alarmante si lo comparamos con 2013, cuando el 40% de los envíos tenían origen en China.

Una de las explicaciones a este dramático salto ha sido la devaluación de rublo frente al euro. En 2014, la moneda del país del este europeo caía un 40% con respecto a la moneda de la eurozona. Consecuentemente, los consumidores rusos han tomado mayor conciencia de los precios, circunstancia que han aprovechado los players chinos para ganar dicha cuota de mercado "abandonada" por los retailers europeos. 

A pesar de que China tiene la mayor parte (70%) de la cuota en ecommerce transfronterizo de Rusia (un negocio con un valor aproximado de 4.000 millones de euros), sólo se lleva el 50% de las ventas, debido a su política de precios bajos. Las marcas europeas continúan haciendo una buena labor en el cross-border ecommerce en Rusia, mercado que ha crecido mucho en los últimos 12 meses, pasando de los 2.400 millones de euros en 2013, a los 4.000 millones en 2014. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE