España liderará el crecimiento del ecommerce en Europa, mercado que crecerá un 70% hasta 2017 según Forrester

Europa

14 marzo, 2013

El comercio electrónico no frenará su crecimiento en Europa, que se va a convertir en el continente que tirará del mercado mundial del ecommerce en los próximos 4 años. Así se desprende de un estudio de la prestigiosa consultora Forrester, que afirma que Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017, cifra claramente superior a los 113 mil millones actuales. En este sentido, España se postula como el país que más crecerá de todo el continente.

Forrester afirma que el comercio electrónico se va a convertir en una parte fundamental de la economía de muchos países europeos, con consumidores inclinando cada vez más sus hábitos de compra al entorno online. El estudio afirma que los 17 países de la Unión Europea analizados tendrán una tasa anual de crecimiento de un 11%, gracias a las principales ventajas que ofrecen las compras online; ahorro de tiempo, comodidad, dinero y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en el entorno offline.

A pesar del mal momento por el que pasa España en estos momentos, Forrester afirma que gran parte del crecimiento europeo en ventas online será provocado por el mercado español, además del italiano. España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros. Italia por su parte será el segundo país que más crecerá con una tasa de crecimiento anual de un 16% hasta alcanzar a los 8,3 mil millones de euros.

El Reino Unido, país con un ecommerce más desarrollado y más maduro crecerá ligeramente más lento que España e Italia con un 10% anual. El nivel de maduración eso si, es mucho mayor, partiendo de una base de 40,1 mil millones en ventas por internet.

Según recoge el diario especializado en información tecnológica y negocios, “The Next Web”, en un articulo (link) , un portavoz de Forrester afirma en este sentido que “aunque lejos de llegar a saturarse, el Reino Unido ha pasado unos años de claro crecimiento. Ahora los retailers deben invertir en optimizar e innovar para seguir siendo competitivos.”

Forrester también explica según el estudio que para el año 2017 más de la mitad de las ventas de música y DVDs se realizarán por internet, mientras que más de un cuarto de las compras de libros también se harán online. Datos que no hacen más que corroborar el claro crecimiento de este segmento.

En cuanto otros sectores, Forrester habla de la alimentación, del que espera que sea un sector con un fuerte crecimiento. Para 2017 la consultora estima que los compradores europeos se gasten cerca de 10 mil millones de euros en comida y bebidas online.

Para acceder al estudio completo de Forrester puede pinchar este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1747
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 pensamientos en “España liderará el crecimiento del ecommerce en Europa, mercado que crecerá un 70% hasta 2017 según Forrester”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio electrónico en España creció un 20% en el segundo trimestre de 2016 hasta los 5.900 MM€

El ecommerce en España sigue su buen ritmo de crecimiento. La facturación del sector...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce en España; Pasado, presente… y un futuro prometedor

El comercio electrónico supera en España los 5.400 millones de euros en el primer...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE