España liderará el crecimiento del ecommerce en Europa, mercado que crecerá un 70% hasta 2017 según Forrester

Europa

14 Marzo, 2013

El comercio electrónico no frenará su crecimiento en Europa, que se va a convertir en el continente que tirará del mercado mundial del ecommerce en los próximos 4 años. Así se desprende de un estudio de la prestigiosa consultora Forrester, que afirma que Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017, cifra claramente superior a los 113 mil millones actuales. En este sentido, España se postula como el país que más crecerá de todo el continente.

Forrester afirma que el comercio electrónico se va a convertir en una parte fundamental de la economía de muchos países europeos, con consumidores inclinando cada vez más sus hábitos de compra al entorno online. El estudio afirma que los 17 países de la Unión Europea analizados tendrán una tasa anual de crecimiento de un 11%, gracias a las principales ventajas que ofrecen las compras online; ahorro de tiempo, comodidad, dinero y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en el entorno offline.

A pesar del mal momento por el que pasa España en estos momentos, Forrester afirma que gran parte del crecimiento europeo en ventas online será provocado por el mercado español, además del italiano. España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros. Italia por su parte será el segundo país que más crecerá con una tasa de crecimiento anual de un 16% hasta alcanzar a los 8,3 mil millones de euros.

El Reino Unido, país con un ecommerce más desarrollado y más maduro crecerá ligeramente más lento que España e Italia con un 10% anual. El nivel de maduración eso si, es mucho mayor, partiendo de una base de 40,1 mil millones en ventas por internet.

Según recoge el diario especializado en información tecnológica y negocios, “The Next Web”, en un articulo (link) , un portavoz de Forrester afirma en este sentido que “aunque lejos de llegar a saturarse, el Reino Unido ha pasado unos años de claro crecimiento. Ahora los retailers deben invertir en optimizar e innovar para seguir siendo competitivos.”

Forrester también explica según el estudio que para el año 2017 más de la mitad de las ventas de música y DVDs se realizarán por internet, mientras que más de un cuarto de las compras de libros también se harán online. Datos que no hacen más que corroborar el claro crecimiento de este segmento.

En cuanto otros sectores, Forrester habla de la alimentación, del que espera que sea un sector con un fuerte crecimiento. Para 2017 la consultora estima que los compradores europeos se gasten cerca de 10 mil millones de euros en comida y bebidas online.

Para acceder al estudio completo de Forrester puede pinchar este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1816
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 pensamientos en “España liderará el crecimiento del ecommerce en Europa, mercado que crecerá un 70% hasta 2017 según Forrester”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España: trabajadores satisfechos y empresas inmersas en la transformación digital

Trabajadores satisfechos y que recomendarían sin lugar a dudas a su empleador y empresas...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los minoristas online solo representan un 4,1% del total del retail en España

La rentabilidad de los minoristas españoles se ha mantenido estable durante los últimos...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE