España es el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de sus ingresos a las compras navideñas

Europa

15 Diciembre, 2015

Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, ha publicado un año más el ‘Barómetro de Navidad’ en el que analiza el comportamiento de gasto en las compras de Navidad de los ciudadanos de 21 países en los que la firma está presente.

Según los datos obtenidos en la encuesta, España es el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de su renta disponible a las compras navideñas, en concreto el 28,5 por ciento, por detrás de Reino Unido que destina un 38,5 por ciento. Si se tienen en cuenta todos los países de la encuesta, España se sitúa en tercera posición entre los países europeos y el cuarto si se incluyen los países no europeos, por detrás, además de Reino Unido, de Eslovaquia (31,4%) y de Australia (29,1%).

A pesar de su destacada posición en gasto navideño, España se sitúa a la cola en el gasto online. De este modo, es el sexto país que menos compra a través de internet o dispositivos móviles, con sólo un 17,6 por ciento de las compras. Se sitúa sólo por delante de Letonia (16,9%), Canadá (15,8%), Estonia (15,6%), Australia (15,5) y Croacia (13,3%). Por partida de gastos, España es el segundo país que más destina a juguetes y juegos (con un 29,9% del gasto) y el quinto a libros (con un 20,5%). Por otro lado, partidas como alcohol, artículos para el hogar o electrónica de consumo ni siquiera aparecen entre los gastos destacados de los españoles, en comparación con otros países donde estas partidas son relevantes.

Según el director general de Ferratum en España, Ricardo González, “nuestro estudio muestra que, a pesar de que España es el cuarto país del mundo que más gasta durante las navidades, el comercio online es de los menos desarrollados de todos los mercados analizados. Sólo el 17,6 por ciento de las compras que hacen los españoles son on-line. Un dato que contrasta con Reino Unido, donde prácticamente el 40 por ciento de las compras se realizan a través de internet o dispositivos móviles. Este dato pone en relevancia la importancia de la transformación digital a todos los niveles, una de las apuestas clave de Ferratum junto con la transparencia”.

 

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