El volumen de comercio electrónico se triplicará en 2015 en Rusia, alcanzando los $36.000 millones

Europa

25 Agosto, 2014

El comercio electrónico penetra con fuerza en Rusia. El mayor país europeo, que el pasado 2012 alcanzaba una facturación de 12.000 millones de euros, podría alcanzar para 2015 un volumen de mercado de 36.000 millones de euros, triplicando en sólo tres años su tamaño, según un informe de Morgan Stanley. 

En ese periodo, la cuota de mercado ecommerce también crecerá, hasta representar el 4,5% del total en 2015, mientras que en 2012 representaba el 1,9% del total del comercio de Rusia, que para aquel año se estimó en 670.000 millones de dólares. 

Y para la década siguiente, el crecimiento será aún mayor, en tanto que Rusia, un país con 146 millones de habitantes, sólo tiene un 56% de la población conectada a internet, estimado en 80 millones de internautas a finales de este 2014. 

Según el informe de Morgan Stanley, el retailer online Ozon.ru (el Amazon ruso), es el líder absoluto en facturación online. Sus ingresos crecieron un 91% en el primer semestre de 2012, hasta los 232 millones de dólares, mientras que para el 2014 el player espera alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares en facturación. 

 

 

 

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 702
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El volumen de comercio electrónico se triplicará en 2015 en Rusia, alcanzando los $36.000 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE