El volumen de comercio electrónico se triplicará en 2015 en Rusia, alcanzando los $36.000 millones

Europa

25 Agosto, 2014

El comercio electrónico penetra con fuerza en Rusia. El mayor país europeo, que el pasado 2012 alcanzaba una facturación de 12.000 millones de euros, podría alcanzar para 2015 un volumen de mercado de 36.000 millones de euros, triplicando en sólo tres años su tamaño, según un informe de Morgan Stanley. 

En ese periodo, la cuota de mercado ecommerce también crecerá, hasta representar el 4,5% del total en 2015, mientras que en 2012 representaba el 1,9% del total del comercio de Rusia, que para aquel año se estimó en 670.000 millones de dólares. 

Y para la década siguiente, el crecimiento será aún mayor, en tanto que Rusia, un país con 146 millones de habitantes, sólo tiene un 56% de la población conectada a internet, estimado en 80 millones de internautas a finales de este 2014. 

Según el informe de Morgan Stanley, el retailer online Ozon.ru (el Amazon ruso), es el líder absoluto en facturación online. Sus ingresos crecieron un 91% en el primer semestre de 2012, hasta los 232 millones de dólares, mientras que para el 2014 el player espera alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares en facturación. 

 

 

 

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 699
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El volumen de comercio electrónico se triplicará en 2015 en Rusia, alcanzando los $36.000 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE