El retailer online mexicano Linio recauda 79 millones de dólares

Actualidad

15 Julio, 2014

El e-retailer mexicano Linio ha recaudado €58 millones ($78,9 millones) en fondos de los inversores Northgate Capital y Access Industries. Lanzado en 2012 y con presencia actual en México, Colombia, Venezuela y Perú, el retailer utilizará los fondos para expandirse a otros países de América Latina, comenzando por Chile.

"Esta inversión es otra prueba de nuestro éxito", comentó Andreas Mjelde, CEO de Linio. Además de su lanzamiento en otros países de Latinoamérica, Mjelde afirmó que la empresa invertirá el dinero en tecnología y comercialización en sus mercados existentes.

Linio reportó la venta de más de 300.000 productos a través de sus sitios web. El retailer ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo dejar que los clientes paguen en efectivo o con tarjeta de crédito a la entrega o visitar un centro comercial para recoger un paquete y pagar. También ofrece devoluciones gratuitas. La marca tiene más de dos millones de fans en Facebook y más de 50.000 seguidores en Twitter. Además, cuenta con más de 15.000 empleados en toda América Latina.

Ofrecer incentivos tales como las devoluciones gratuitas y el pago en la entrega es importante para los retailers que inician en los mercados emergentes de comercio electrónico. Según un estudio de Forrester Research, la razón más común por la que los consumidores con acceso a internet en las áreas metropolitanas de México no compran online se debe a que dudan si los productos realmente se entregarán. La segunda razón más común para no hacer compras online es que los consumidores temen que los productos no lleguen en buenas condiciones.

Además, muchos consumidores en América Latina no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Según el Banco Mundial, poco más de una cuarta parte de los mexicanos mayores de 15 años tienen una cuenta bancaria. En 2011, el Banco Mundial estimó que la tasa de penetración de tarjetas de crédito para la población de Argentina entre las edades de 15 años o más estaba en el 22% y para México en el 13%. Para estimular más compras online en México, algunas tiendas permiten a los consumidores pagar en tiendas de conveniencia, un modelo de pago que inicialmente ganó fuerza a través del Pacífico en Japón, de acuerdo a Forrester.

Los dos nuevos inversores se unen a otros que respaldan al e-retailer de venta masiva. Estos incluyen: Latin Idea, Tengelmann Group, JP Morgan Asset Management, Investment AB Kinnevik, Summit Partners y Rocket Internet.

La inversión en Linio por parte de la empresa con sede en Berlín, Rocket Internet, es sólo una de las múltiples participaciones de la incubadora de comercios electrónicos. Rocket también ha invertido en el Grupo Dafiti, que se lanzó en enero de 2011 en Brasil como un minorista de calzado. Dafiti ha estado aumentando la inversión de Rocket y de otros, además de expandirse en toda América Latina en los últimos tres años para capitalizar el crecimiento del comercio electrónico en Brasil y otros mercados emergentes del sector en las inmediaciones.

Actualmente Linio ocupa el puesto número 79 de la lista Internet Retailer Latin America 400 y Dafiti, que también pertenece a Rocket Internet, ocupa el número 31.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El retailer online mexicano Linio recauda 79 millones de dólares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Está tu e-commerce preparado para el Black Friday?

A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE