El próximo 6 de septiembre Sorli Discau pone en marcha oficialmente el primer súper virtual europeo

Internacional

27 Agosto, 2012

sorli-discountEl próximo 6 de septiembre, la cadena de supermercados catalana Sorli Discau, pondrá en marcha oficialmente el primer supermercado virtual de Europa, una experiencia pionera en el viejo continente que permitirá a los usuarios del transporte público realizar la compra (que después recibirán en domicilio) vía smartphone mientras esperan el metro o tren en la estación de Sarriá.

El procedimiento es sencillo y algo que los usuarios del metro de Londres, Corea del Sur o Sidney llevan tiempo haciendo. Mientras esperan en el anden la llegada de su transporte, smartphone en mano escanean un código QR que va sumando productos a una lista de la compra de entre las diferentes referencias que el súper expone en un lineal virtual pegado a la pared (si es que el tren no se retrasa). 

Con la puesta en marcha de Sorli Virtual, con tecnología desarrollada totalmente por la cadena de supermercados Sorli, el grupo espera captar como clientes entre un 10% - 15% de los 10.000 pasajeros que circulan diariamente por la estación. Las previsiones de Sorli son de dar continuidad al proyecto Sorli Virtual en otras estaciones de la red FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) o incluso en diversas ubicaciones. 

Según ha comunicado la compañía, los beneficios que genere Sorli Virtual durante los seis primeros meses de funcionamiento se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos. 




Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 635
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE