El proceso de compra mayoritario en ecommerces de EEUU tiene 4 pasos más página de confirmación

Internacional

22 Octubre, 2012

Carrito-ecomm-BilletesCuatro pasos, más la página de confirmación. Éste es el proceso de compra mayoritario según un estudio realizado por la compañía de soluciones Checkout Optimization a 136 de los principales retailers de Estados Unidos, y que muestra en una infografía.

Optimizar las páginas web de comercio electrónico, enfocadas a aumentar las ventas, es uno de los puntos básicos para los negocios del sector. Los procesos de los carritos de compra de los sitios encuestados arrojan unos resultados que pueden dar una idea de por dónde se está trabajando en este caso, en los Estados Unidos.

Según el análisis, solo el 9% de las tiendas online tenían 3 pasos de proceso de compra, frente al 54% que tienen 4 pasos y el 33% en 5 pasos. Con estos resultados se ve que más del 80% de los retailers tienen entre sus procesos de compra entre 4 y 5 pasos.

En cuanto a los campos de formularios a rellenar por los clientes, éstos son una pieza importante también en el carrito de compra. La media de campos de formularios a rellenar por los retailers encuestados es de 25, con un máximo de 33 campos. Cada uno de los negocios se mueve en este sentido en una cifra que oscila entre los 21 y los 28 campos

Pasando a otros aspectos, el 84% de los sites apoya el “express checkout” y el 66% de los negocios de comercio electrónico encuestados ofrecen la posibilidad de tramitar carritos a usuarios invitados.

En cuanto a los colores que más utilizan los encuestados, un 89% de los sites utiliza el color blanco para los fondos, un 2% el gris y un 9% utiliza otros colores. En cuanto a los textos, un 96% utiliza el color negro. Por último, el rojo es el color utilizado para los botones del checkout, utilizado en un 31%, frente a un 20% que utilizan el verde y un 19% el azul.

Pueden ver la infografía completa en este link:

http://www.checkoutoptimization.com/research/shopping-cart-infographic/

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