El principal ecommerce ruso, Ulmart, comienza a preparar su salida a bolsa para 2016

Actualidad

10 Marzo, 2015

Ejecutivos de alto nivel de Ulmart, la principal compañía de comercio electrónico de Rusia, se dirigieron esta semana a Ciudad de Nueva York para reunirse con representantes de dos de las principales bolsas de valores del mundo: la NYSE y la NASDAQ.

El objetivo del viaje es determinar cuál bolsa será la más indicada para Ulmart mientras se prepara para una colocación para comienzos del 2016. En los próximos meses seguirán visitas a las bolsas de valores de Londres y Hong Kong. El objetivo es hacer un anuncio entre mediados y fines del verano. Los máximos ejecutivos de Ulmart ya visitaron la bolsa de valores de Moscú en noviembre del año pasado; una cotización dual es una posibilidad que maneja la compañía.

Mientras que líderes del comercio electrónico como Alibaba y JD.com han preferido a EE. UU. por sobre Hong Kong y Londres, Estados Unidos no es una elección obligada para Ulmart.

Dmitry Kostygin, accionista mayoritario de Ulmart y presidente del directorio ofreció el siguiente análisis: "En realidad, la envergadura del avalúo general será lo que dicte muchas cosas en cuanto a dónde hacer la colocación. Si la colocación es lo bastante grande, digamos con ventas multiplicadas, entonces pensamos que Londres podría ser más indicado porque hay una tendencia entre inversionistas continentales a mostrarse optimistas en colocaciones voluminosas. Una más pequeña, de menos que ventas únicas, podría hacer que EE. UU. fuera el indicado porque allá las colocaciones menores son bastante bien recibidas".

Pese a una economía en desaceleración y una situación geopolítica tensa, ha retornado una zona de comodidad y muchos inversionistas están comprando de nuevo  acciones rusas aprovechando sus precios deprimidos y gracias a una situación macroeconómica bastante estable en comparación con varios miembros de la Unión Europea.

"El comercio minorista es un juego de largo alcance. El comercio electrónico lo es aún más y Rusia, todavía más. Ninguno de los tres va a desaparecer por lo que está sucediendo. El petróleo se recuperará y el conflicto Rusia-Ucrania se apaciguará considerablemente y muy pronto dinero destinado a Rusia, que sigue siendo un mercado emergente líder, encontrará buenas ofertas. Ulmart es el mejor negocio actual en empresas privadas y su colocación será la próxima mejor cosa en el comercio electrónico", comentó Brian Kean, jefe de comunicaciones y relaciones con inversionistas de la compañía.

La oferta, que podría recaudar hasta $1.500 millones, será solo la primera dado que Ulmart planea expandir la infraestructura de su centro de ejecución en otro millón de metros cuadrados adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE