El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), seleccionado por la OMC como caso de éxito en la promoción del comercio electrónico en LATAM

Internacional

10 Abril, 2013

El presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electronico (eInstituto), Marcos Pueyrredon, fue invitado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) a exponer como caso de exito en la promocion del comercio electronico para PyMEs en America Latina en el Taller sobre E-Commerce, Desarrollo y de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) que se lleva a cabo en la sede de la World Trade Organization WTO en Ginebra, Suiza.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

El taller se llevó a cabo en la OMC el lunes 8 y el Martes, 09 de abril 2013 para poner de relieve la relación entre el comercio electrónico y el desarrollo economico sustentable de las PyMEs y para examinar cómo las PyMEs en los países en desarrollo utilizan el comercio electrónico para promover, comercializar, vender sus servicios y productos a nivel nacional y en el extranjero.

Un taller que se centró en las oportunidades y los desafíos que enfrentan los países en desarrollo y evaluar cómo estas cuestiones relativas a los niveles adecuados de infraestructura de telecomunicaciones, la regulación y la inversión ayudan u obstaculizan las PYME de la búsqueda de nuevas oportunidades a través del comercio electrónico.

En el mismo participan instituciones especialmente seleccionadas por la OMC de todo el mundo, siendo el eInstituto el unico caso de América Latina.

Recientemente la Organizacion Mundial de Comercio OMC ha publicado un documento titulado “El comercio electrónico en los países en desarrollo” que se centra en la relación entre el comercio electrónico (e-commerce), el desarrollo y las pequeñas y medianas empresas (PYME) y de cómo algunas PYME han utilizado el comercio electrónico para promover, comercializar y vender servicios sus productos a nivel nacional e internacional.

El comercio electrónico y la telefonía móvil han transformado la vida de muchas personas en los países en desarrollo. Este folleto investiga las oportunidades y los desafíos que enfrentan los países en desarrollo y evalúa cómo las cuestiones relativas a los niveles adecuados de infraestructura de telecomunicaciones, la regulación y la inversión ayudan u obstaculizan las PYME de la búsqueda de nuevas oportunidades a través del comercio electrónico. Los estudios de casos ayudan a ilustrar que gran parte del apoyo al comercio electrónico depende de tener o proporcionar la infraestructura adecuada, las regulaciones y la combinación de políticas que permite el comercio electrónico prospere.

Para bajar el documento ingresando en este enlace:https://www.wto.org/english/res_e/publications_e/ecom_devel_countries_e.htm o E-commerce in Developing Countries E-commerce in Developing Countries

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE