El Grupo Alibaba liderará un grupo de inversores que invertirá 12.000 MM€ en crear una red logística para pymes

Asia

3 Junio, 2013

alibabalogoEl gigante del comercio electrónico en China, el Grupo Alibaba, ha anunciado la creación de una red inteligente de logística destinado a las pymes que quieran dar el salto al canal online. Para ello, liderará a un grupo de inversores que dedicará más de 100.000 millones de yuanes (unos 12.700 MM€) para crear esta red logística, cuyo objetivo es intercontectar a otras redes logísticas ya existnetes para ofrecer un envío más ágil y eficaz para las ventas en ecommerce con un menor coste para las pymes, principales usuarias de la plataforma. 

Según recogía la semana pasada el diario 'Shanghai Daily', esta nueva estructura la acometerá una nueva compañía que llevará por nombre Compañía de Tecnología de Redes Cainiao y tendrá sede en Shenzhen (uno de los mayores puertos comerciales del mundo). Precisamente, el término "cainiao" toma el nombre de una palabra popular china que podría trducirse como novato. 

La inversión total en esta idea podría llegar a triplicar la cifra anunciada hasta ahora, a medida que evolucione el proyecto, ya que su intención es poner en contacto centenares de ciudades chinas para facilitar la logística entre las pymesPrecisamente, el fundador de Alibaba, Jack Ma, será el presidente de esta corporación a la que "vamos a dedicar al menos 10 años de desarrollo, y esperamos reducir los costes de logística para las empresas privadas y los pequeños vendedores en China", subrayaba. Según Ma, el desarrollo de las infraestructuras para mejorar el nivel logístico para las empresas es una de las claves para aumentar la competitividad de las empresas en el sector del comercio electrónico. 

Cainiao funcionará como una plataforma que unirá distintas redes de logística ya existentes con una red virtual apoyada en internet, de manera que la información sobre cada envío pueda ser consultada y gestionada por internet en cada comento, explicó el vicepresidente de Alibaba, Tong Wenhong. La empresa se concentrará primero en ciudades chinas donde los servicios logísticos están menos desarrollados y los pedidos por internet aún pueden tardar días en llegar a sus destinatarios.

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