El gobierno del Reino Unido lanza un paquete de exportación online para ayudar a las empresas británicas a “vender mientras duermen”

Actualidad

9 Septiembre, 2014

Las empresas del Reino Unido tendrán acceso a un nuevo conjunto de servicios para ayudar a impulsar su comercio internacional a través del nuevo programa de exportación del UK Trade & Investment (UKTI). El nuevo paquete de servicios y mantenimiento ayudará a las empresas británicas a sacar provecho de las ventas online y prevé alcanzar los 60 millones de libras esterlinas en 2018.

 

El UKTI está trabajando para potenciar las ventas internacionales de las compañías británicas y cuenta con información detallada de más de 400 mercados electrónicos en el mundo, para que las empresas puedan planificar sus estrategias de ventas.

 

En todo el Reino Unido, las empresas de todos los tamaños tendrán acceso a una serie de beneficios que incrementarán el comercio internacional a través de los canales online.

 

El ministro de Comercio, Lord Livingston, puso en marcha el paquete de apoyo del gobierno el pasado 8 de septiembre en la Feria de Otoño en el NEC de Birmingham.

 

El nuevo programa de exportación se ha creado para garantizar que las empresas del país estén en las mejores condiciones para aprovechar las enormes oportunidades que existen en internet. El crecimiento de la tecnología ha cambiado radicalmente los hábitos de compra de los consumidores; los británicos gastan aproximadamente £91 millones online al año, lo que convierte al Reino Unido en uno de los países de comercio electrónico más importantes del mundo.

 

UKTI ha colaborado con un gran número de marketplaces internacionales, incluyendo Tmall China, Amazon China, Rakuten y Harper’s Bazaar. Operar a través de estos marketplaces representa una forma efectiva y barata para las empresas - en particular para las pymes - de aumentar su alcance en términos de números y geografía. El programa anima a los exportadores británicos a llegar a la generación de consumidores digitales que son influenciados cada vez más por canales online.

 

El programa es el primero de su tipo en el mundo - UKTI es la única organización que mantiene información operativa de los mercados B2C y B2B electrónicos mundiales con el objetivo de revolucionar la exportación.

 

Lord Livingston dijo al respecto:

     “El Reino Unido es líder mundial en ventas online transfronterizas, pero aún queda mucho por hacer hacer para ayudar a las empresas británicas a aprovechar esta gran oportunidad cuyas previsiones son de 3 mil millones de consumidores online en sólo 3 años.

     El comercio online es una gran manera de comenzar a exportar a un nuevo país, mejorar la distribución en un mercado interesante y vender eficazmente mientras se duerme. Es por esto que hemos puesto en marcha el Programa de Exportación Electrónico de UKTI para ayudar a las empresas a prosperar en el extranjero en algunos de los mercados más grandes del mundo.

     Los productos del Reino Unido son geniales - es el momento de llevarlos al mundo.”

 

UKTI lanzó un piloto del nuevo programa en noviembre de 2013, introduciendo empresas británicas en marketplaces chinos, incluyendo Tmall, Jumeii y ASOS China. Desde su lanzamiento, más de 100 marcas británicas han llegado a China -desde Karen Millen y Cath Kidston hasta Tangle Teezer y Tyrrell-, lo que ha llevado al desarrollo del actual programa mundial de exportación.

 

Marcas como Mothercare, Neal’s Yard Remedies, Emma Willis o Matthew Williamson han respaldado los esfuerzos del UKTI para beneficiar a los retailers y marcas nacionales con una estrategia de comercio electrónico que impulse las exportaciones. Se espera que el programa ayude a unas 50.000 empresas británicas a establecer canales de comercio online.

 

El CEO y fundador de la empresa de pagos móviles Powa Technologies, Dan Wagner dijo:

     “El Reino Unido se está convirtiendo rápidamente en un centro mundial de excelencia para las e-exportaciones como resultado de los esfuerzos de innovación de cientos de empresas británicas. La democratización de la web permite a las empresas de todos los tamaños extender su alcance a nivel mundial y acceder a nuevos mercados a través del comercio electrónico, algo que habría significado una cantidad extraordinaria de trabajo e inversión hace unos cuantos años.

     El apoyo proporcionado por el programa de exportación del UKTI permitirá a todo tipo de empresas expandir sus operaciones rápidamente, crear nuevos puestos de trabajo y riqueza, tanto en casa como en el extranjero, y consolidar la posición del Reino Unido como un exportador innovador, líder mundial de productos de calidad.”

 

El jefe de desarrollo de negocios internacionales de Debenhams, John Scott mencionó:

     “Debenhams ha trabajado estrechamente con UKTI y está contento de ver cómo ha reaccionado el gobierno y ha transformado al sector minorista con el programa de e-exportación. Animamos a más marcas británicas a comprometerse con los canales online, como ha hecho Debenhams para aumentar sus ventas, llegar a los clientes a través de su canal elegido y poner a prueba el futuro de su modelo de negocio.”

 

El programa es una continuación del compromiso del gobierno para conseguir que más empresas británicas vendan online y cumplir con la ambición comercial del Reino Unido de llegar a 1 billón de libras para el año 2020. El programa surge de la campaña 'Grow Online, Expand Worldwide', lanzada a finales del año pasado por el secretario de Negocios, Vince Cable.

 

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