El Gobierno chino prepara una serie de medidas para impulsar el comercio electrónico

Actualidad

6 Abril, 2015

 El comercio electrónico en China se codea desde hace unos años con los Estados Unidos como principal mercado online de todo el mundo. Como publicábamos hace unos días en este medio, el crecimiento del ecommerce en China en los próximos años va a alcanzar tasas del 25%, convirtiéndose casi con toda seguridad en el número uno a nivel mundial del comercio online.

Más, si llegan noticias como las que comentamos a continuación. Y es que el e Consejo de Estado chino, acaba de prometer una serie de medidas políticas para impulsar el comercio electrónico, incluida la reducción de los trámites burocráticos y la liberalización de las reglas de inversión relacionadas con un sector al que considera muy importante para la economía. Así lo daba a conocer el Centro de Información de Internet de China la pasada semana.

“El comercio electrónico es significativo para integrar a las industrias tradicionales y emergentes, reducir los costes logísticos, alentar el espíritu emprendedor, crear empleos y elevar el consumo. Su desarrollo también ayudará a la modernización industrial” afirmaba un comunicado oficial emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Para facilitar el camino de crecimiento del comercio electrónico, el gobierno abandonará los requisitos de registro rígidos sobre negocios de comercio electrónico, alentará al capital de riesgo para que participe en el sector y reducirá a la inversión extranjera las restricciones de posesión de acciones, agrega el comunicado.

El gabinete también planea coordinar el desarrollo entre el comercio electrónico, industria, logística, producción industrial y servicios financieros. Las compras online, la manufactura en red, el comercio electrónico transfronterizo y los enlaces entre tiendas físicas y comercio electrónico serán promovidos para estimular el consumo.

El gobierno tratará de elevar la confianza del consumidor en el comercio electrónico por medio de la mejora de la aplicación de la ley, de la protección de los derechos del consumidor, del combate a los fraudes en línea y del mantenimiento de la seguridad de las transacciones en línea, dice el comunicado.

El sector del comercio electrónico en desarrollo es una parte importante del plan de acción Internet Plus de China, una noción mencionada por el primer ministro Li cuando presentó su Informe sobre la Labor del Gobierno 2015 a principios de marzo.

La iniciativa consiste en integrar internet móvil, computación de la nube, grandes archivos de datos e Internet de las Cosas con la manufactura moderna, para alentar el desarrollo sano de las redes industriales y de la banca de internet y ayudar a las compañías de internet a incrementar su presencia internacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Estos días estamos todos en el ecosistema ecommerce concentrados en el Black Friday....

  • 21 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE