El gigante de moda británico Asos nombra a un ex Amazon como nuevo presidente

Internacional

4 Octubre, 2012

pantallazo_ASOSLa firma de comercio electrónico británica Asos, ha nombrado como nuevo presidente a Brian McBride, ejecutivo con experiencia en el sector proveniente de otro gigante como Amazon. McBride sustituye en el cargo a Waheed Alli, que tras 12 años en la compañía dejará su puesto el próximo 1 de noviembre.

El nuevo presidente tiene 56 años de edad y posee una larga trayectoria de éxito en el mundo de la tecnología y las ventas online, entre los que se incluyen 6 años como Director General de Amazon en Reino Unido, y puestos directivos en IBM, Dell y T-Mobile.

El CEO de Asos, Nick Robertson agradeció a Waheed “por su importante contribución al desarrollo de la compañía”, a la vez que valoraba el nombramiento de McBride: “Brian se une a Asos en un momento emocionante, en donde continúa la internacionalización de la empresa y nos dirigmos hacia nuestro objetivo de ventas de £ 1bn por año. Tiene una gran experiencia no solo en los sectores del ecommerce y la tecnología, sino en negocios internacionales con rápidos crecimientos. Estoy encantado de darle la bienvenida y esperamos con interés trabajar con él en este nuevo capítulo de la historia de ASOS”.

Brian McBride por su parte se mostró contento por su nuevo cargo, indicando que “estoy encantado de unirme a Asos en un momento tan emocionante. Creo que la empresa cuenta con la plataforma, el proyecto y la ambición adecuada para desarrollar su visión de convertirse en el referente de moda durante los próximos 20 años a nivel mundial”.

Asis es el mayor armario online del mundo,  que en sus resultados económicos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a marzo), registrío un crecimiento en las ventas del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior y una facturación global de 180 millones de euros. 

El minorista de ropa online, cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer moda para público comprendido entre los 16 y 34 años de edad y que buscan replicar las tendencias que marcan las celebridades, atrae a su tienda online a 18,5 millones de visitantes únicos cada mes y tiene alrededor de 7 millones de usuarios registrados procedentes de 191 países. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE