El ecommerce en Italia bate records en la recién acabada campaña de navidad

Actualidad

12 Enero, 2015

El sector de comercio electrónico italiano ha cerrado una campaña navidad en cifras record. El consorcio de comercio electrónico italiano había pronosticado unas ventas online de entorno a 2.500 millones de euros, pero en cambio se han alcanzado presumiblemente los 3.000 MM€, con un aumento de un 28% respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2013, el ecommerce italiano mostró un crecimiento del 21% respecto año anterior, mientras que en 2012 el incremento interanual fue de un 14%. Más de 10 millones de italianos compraron alguno de sus regalos navideños online durante la pasada campaña, 2 millones de ellos lo hicieron exclusivamente online para todas sus compras, con un aumento del 35% desde 2013.

Como ha ocurrido en muchos países del mundo, el Viernes Negro y el Cyber Monday en 2014 días han hecho subir las ventas hasta en un 70% en comparación con 2013 para algunas empresas, aunque eso no fue más que un impulso para las compras que continuaron después, lo que confirma la madurez del sector en Italia y la mayor confianza de los clientes en las compras online.

En cuanto a las categorías de productos más compradas, éstas han sido principalmente los viajes y el transporte, ropa, PC y accesorios. Aún así, el número de empresas italianas que venden online es sólo el 4%, cifra que está muy lejos de la media europea del 15%, por lo que la oportunidad está presente para todos aquellos que quieran crecer.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 518
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE