El ecommerce en Brasil continuará creciendo en 2015 cerca de un 20%

Actualidad

16 Enero, 2015

Mientras la economía brasileña creció solamente un decepcionante 0,5% en el año pasado, el mercado de ecommerce del país continuó expandiéndose, alcanzando una notable tasa del 24%, lo que equivale a un volumen total de R$ 35,8 mil millones (US$ 13,3 mil millones). En 2015, se espera que el mercado de ecommerce más grande de Latinoamérica mantenga un fuerte crecimiento de por lo menos el 20%.

La economía brasileña como un todo se encuentra lejos de las altas tasas de crecimiento de hasta los 7,5% vistos hasta el 2010. La desaceleración económica internacional, menor demanda de materia primera y productos agrícolas de países como China y problemas internos, como infraestructura inadecuada, alta tributación corporativa, aumento excesivo de gastos gubernamentales, inflación elevada del 6,56 % en 2014 y crecientes tasas de interés limitan el crecimiento económico. Aunque el gobierno esperaba que la economía fuese impulsada por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, las elecciones presidenciales del 2014 y los diversos graves escándalos de corrupción redujeron la confianza tanto del consumidor como del inversor.

Por otro lado, el mercado de comercio electrónico continúa expandiéndose independientemente de la situación económica general. Ralf Germer, CEO de PagBrasil, uno de los principales proveedores de servicios de pagos en línea para Brasil, explica: “directivos de empresas internacionales con los que hablo generalmente creen que el crecimiento del ecommerce en Brasil está vinculado al pobre desarrollo actual del PIB. Sin embargo, este no es el caso y ambos deberían ser tratados como dos economías separadas. A la clase media de aproximadamente 40 millones de personas le va bien. Mientras las tasas de interés elevadas y una leve desaceleración del real brasileño reduce el poder de compra, estas personas se encuentran con un fuerte mercado de trabajo y incrementos salariales”. Además, el ecommerce está conquistando cuota de mercado del comercio minorista físico. Según el IBGE, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el comercio minorista físico creció 8,9% durante los primeros 10 meses de 2014, un crecimiento significativo que destaca el gran potencial del ecommerce en Brasil.

Las inversiones extranjeras directas a Brasil fueron de US$ 60 mil millones en el 2014 y los analistas esperan que la cifra se mantenga estable en este valor también en el 2015. Ralf Germer añade, “los grandes eventos deportivos han enfocado mucha atención en Brasil y claramente han atraído varias compañías multinacionales. PagBrasil tuvo un año tremendo y esperamos continuar con una alta tasa de crecimiento durante el 2015 junto a nuestros actuales y futuros comerciantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE