El ecommerce en Brasil continuará creciendo en 2015 cerca de un 20%

Actualidad

16 Enero, 2015

Mientras la economía brasileña creció solamente un decepcionante 0,5% en el año pasado, el mercado de ecommerce del país continuó expandiéndose, alcanzando una notable tasa del 24%, lo que equivale a un volumen total de R$ 35,8 mil millones (US$ 13,3 mil millones). En 2015, se espera que el mercado de ecommerce más grande de Latinoamérica mantenga un fuerte crecimiento de por lo menos el 20%.

La economía brasileña como un todo se encuentra lejos de las altas tasas de crecimiento de hasta los 7,5% vistos hasta el 2010. La desaceleración económica internacional, menor demanda de materia primera y productos agrícolas de países como China y problemas internos, como infraestructura inadecuada, alta tributación corporativa, aumento excesivo de gastos gubernamentales, inflación elevada del 6,56 % en 2014 y crecientes tasas de interés limitan el crecimiento económico. Aunque el gobierno esperaba que la economía fuese impulsada por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, las elecciones presidenciales del 2014 y los diversos graves escándalos de corrupción redujeron la confianza tanto del consumidor como del inversor.

Por otro lado, el mercado de comercio electrónico continúa expandiéndose independientemente de la situación económica general. Ralf Germer, CEO de PagBrasil, uno de los principales proveedores de servicios de pagos en línea para Brasil, explica: “directivos de empresas internacionales con los que hablo generalmente creen que el crecimiento del ecommerce en Brasil está vinculado al pobre desarrollo actual del PIB. Sin embargo, este no es el caso y ambos deberían ser tratados como dos economías separadas. A la clase media de aproximadamente 40 millones de personas le va bien. Mientras las tasas de interés elevadas y una leve desaceleración del real brasileño reduce el poder de compra, estas personas se encuentran con un fuerte mercado de trabajo y incrementos salariales”. Además, el ecommerce está conquistando cuota de mercado del comercio minorista físico. Según el IBGE, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el comercio minorista físico creció 8,9% durante los primeros 10 meses de 2014, un crecimiento significativo que destaca el gran potencial del ecommerce en Brasil.

Las inversiones extranjeras directas a Brasil fueron de US$ 60 mil millones en el 2014 y los analistas esperan que la cifra se mantenga estable en este valor también en el 2015. Ralf Germer añade, “los grandes eventos deportivos han enfocado mucha atención en Brasil y claramente han atraído varias compañías multinacionales. PagBrasil tuvo un año tremendo y esperamos continuar con una alta tasa de crecimiento durante el 2015 junto a nuestros actuales y futuros comerciantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE