El ecommerce en Argentina crece un 61,7% en 2014 con más de 14 millones de compradores online

Actualidad

2 Marzo, 2015

El comercio electrónico en Argentina continua su buen momento, y durante el año 2014 aumentó un 61,7% respecto al año anterior. Así lo indican las cifras ofrecidas la semana pasada en el Estudio Anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE, (www.cace.org.ar).

Según los resultados del estudio, el comercio electrónico alcanzó en 2014 ventas por 40.100 millones de pesos (4.010 millones de euros), 36.300 millones (3.630 MM€) bajo la modalidad Business to consumer o B2C) y 3.800 millones (380.000 MM€) en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).

Los compradores online en 2014 llegaron a representar el 49% de los usuarios de Internet, es decir, más de 14 millones de personas. Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio electrónico en Argentina es que 9 de cada 10 compradores online busca y compara en la web antes de comprar tomando en muchos casos la decisión de compra online, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico.

“El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo a tasas muy importantes alcanzando un crecimiento en pesos mayor al 61% y ventas por 40.100 millones de pesos. En los últimos 5 años, el e-commerce B2C y C2C ha logrado un incremento interanual promedio del 50,3. En cuanto al número de ventas online representan un 1,6% de las ventas totales minoristas de Argentina’’, afirmó al respecto Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

Los factores que favorecieron el crecimiento

Varios elementos se han conjugado los últimos años para el fuerte crecimiento del comercio electrónico:

  • El continuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país: De 7,6 millones de usuarios en 2004 a 32,2 millones a fin de 2014.

  • El crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizan compras en línea: De un 10% aproximado en 2001 al 49% en 2014, año en que los compradores en línea superan los 14 millones de personas.

  • Importante aumento del mobile commerce: 1 de cada 3 empresas ya implementaron el mCommerce.  Asimismo han crecido exponencialmente el uso de redes sociales para promoción online, alcanzando un 90%.  Adicionalmente, las redes sociales para venta online ha crecido a un 43%.

  • La mejora en la logística, distribución y plazos de entrega, enfocado en el envío a domicilio y en los plazos de entrega menores a una semana, han beneficiado el aumento de las transacciones online.

  • Los compradores destacan la comodidad como principal ventaja de la compra online, seguido por el ahorro de precio.

  • En el último año se incrementó el uso de tarjetas de crédito para la compra online: 7 de cada 10 compradores las utilizan. Por otra parte, más de la mitad de los compradores eligen las plataformas de compra – venta para comprar y vender online.

  • Aumento del uso del móvil para comparar precios online, en compras offline

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE