El ecommerce en Alemania crece un 37% en el 1Q2013 hasta los 8.707 MM€

Europa

23 Mayo, 2013

alemaniabanderaEl comercio electrónico en Alemania también crece en el primer trimestre del año, llegando a cerca de 9.000 millones de euros en ventas, según los datos ofrecidos por la Asociación Alemana de ecommerce y venta a distancia. En los tres primeros meses de 2013, el sector germano de comercio online y venta a distancia mostró unas ventas de 10.684 MM€ (sumando eCommerce y venta por catálogo), mejorando los 8.950 MM€ del primer trimestre del pasado 2012, representando un crecimiento del 15%.

De esta cantidad, 8.707 millones se lograron gracias al comercio online puro, con una cuota del 81,5% (en comparación con los 6.340 MM€ y 70,8% del primer trimestre de 2012). Las ventas online han aumentado en estos doce meses un considerable 37,3% respecto a los tres primeros meses del año.

Nicolo Viegener, Country Manager, D-A-CH of Channel Advisor explica al respecto de los resultados que “la tasa constante de crecimiento del ecommerce en Alemania es notable. Un aumento del 35% en 15 meses muestra claramente que el comercio online en el país sigue floreciendo.”

Los 5 mejores grupos de productos más vendidos en millones de euros en Alemania son:

  • Ropa / Calzado: 3.281 (+2,5% 2012: 3200)
     
  • 2 Libros, vídeos y audio multimedia: 1.989 (+121% 2012: 900)
     
  • Electrónica de Consumo / Artículos electrónicos: 939: (-7% 2012: 1.010)
     
  • 4 Electrodomésticos / Pequeños artículos de hogar: 664: (+47,6% 2012: 450)
     
  • Hobbies, colecciones y ocio: 390 (- 31,5% 2012: 570)

* Cifras en millones de euros

Estudio al completo:

http://www.bvh.info/bvh/aktuelles/details/artikel/umsatzzahlen-des-interaktiven-handels-im-1-quartal-2013-deutliche-umsatzsteigerung-gegenueber-dem/?cHash=fb99607786b8371ad3a8fa0a0ca0b337

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE